2btube

Expertos en YouTube

Conectamos marcas con su target en YouTube a través de influencers, producción de contenidos, gestión profesional de canales y campañas de paid media.

YouTube cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y 35 millones en España. Sus vídeos se posicionan también en el buscador de Google y, según estudios de la compañía, el 90% de los compradores afirma descubrir nuevos productos o marcas en YouTube y el 55% de los consumidores utiliza esta plataforma para informarse sobre productos antes de comprarlos. 

Además de la gran audiencia que tiene esta plataforma y la versatilidad de formatos que ahora están disponibles (vídeo largo horizontal, corto vertical, podcast, publicaciones en pestaña de comunidad…) YouTube tiene una características que, en conjunto, la hacen única: 

  • Es una televisión a la carta: sus contenidos son audiovisuales y se pueden consumir donde y cuando quieras de manera gratuita. El comportamiento de los consumidores en esta plataforma es activo: buscan o encuentran vídeos y el tiempo que pasan en la plataforma es largo.
  • Es una red social: los usuarios pueden interactuar con el contenido, pero no es necesario tener cuenta para poder entrar y ver vídeos en YouTube. Esto elimina una gran barrera de entrada que sí tienen otras redes sociales y hace que sus contenidos se puedan viralizar fuera de la plataforma.
  • Es un buscador: aparte de tener su propio buscador, sus resultados aparecen en Google. Esto hace que sus contenidos no sean efímeros, sino que los vídeos puedan conseguir reproducciones a lo largo de los años, teniendo una vida útil muy extensa en el tiempo.
  • Reproductor embebible: su visor de vídeos se puede insertar en páginas webs, lo que es una ventaja añadida para evitar que los sites pesen mucho, pudiendo alojar los vídeos directamente en YouTube.
  • Permite generar ingresos: existen multitud de opciones de monetización, tanto por publicidad que se sirve en los vídeos; como a través de programas de financiación por parte de usuarios o conectando tiendas online.
  • Protege los contenidos publicados: YouTube cuenta con sistema de registro y detección de imágenes y audios que permite bloquear o monetizar los contenidos sobre los que tengas derechos.

¿Qué podemos hacer por tu marca en YouTube?

La estrategia más completa consiste en tener un canal corporativo bien posicionado en la plataforma, con un look & feel atractivo y una producción de contenidos interesantes para los usuarios de YouTube. Esto te permitirá construir tu propia comunidad de seguidores, mejorar el SEO de tu marca y aprovechar todas las ventajas asociadas al marketing de contenidos.

Si quieres optar por estrategias más a corto plazo, podemos llevar a cabo acciones con influencers o campañas de publicidad, con lo que también alcanzarás a tu target en YouTube.

Y lo mejor es que todos nuestros servicios se pueden combinar para desarrollar una estrategia personalizada que garantice el cumplimiento de objetivos.

 

Auditoría, puesta a punto, estrategia y gestión de canales

Si ya tienes un canal de YouTube podemos ayudarte a optimizarlo y posicionarlo, en base a una auditoría cuantitativa y cualitativa que nos mostrará el estado actual del mismo. Y si no lo tienes, diseñamos una estrategia desde cero. Nos encargaremos también de la gestión profesional del canal y de monitorizar los resultados de los nuevos contenidos que se publiquen.

Influencer marketing

Los creadores de contenido en YouTube cuentan con una audiencia muy fiel, que confía mucho en sus recomendaciones. El formato de vídeo es perfecto para conectar con el target digital y, además, se pueden añadir enlaces en la caja de descripción del vídeo o en los elementos interactivos, lo que ayuda a generar conversiones. En 2btube nos encargamos de todas todas las fases de la campaña, desde la idea creativa y selección del influencer perfecto hasta el informe de resultados.

Campaña de paid media

Como en cualquier estrategia de publicidad digital en redes sociales, mediante la targetización se puede alcanzar a una audiencia muy específica y realizar campañas en base a un objeto concreto, pero como en 2btube contamos con nuestro propio “Google Ad Manager”, además podemos servir publicidad “premium” en YouTube: en canales o vídeos concretos, formato sponsorship, con reserva anticipada y a precio fijo.

Producción de contenidos

Al tener nuestra propia productora in house contamos con estudios de grabación y los equipos necesarios para abarcar cualquier creación audiovisual. Nuestra experiencia como productores de canales de éxito en YouTube y producciones exclusivas para YouTube Originals nos avala como expertos en desarrollo de contenidos para esta plataforma, en todos los formatos y temáticas de contenidos.

¿Quieres más información?

Nos encantaría contarte lo que podríamos hacer para tu marca. Ponte en contacto con nosotros y danos la oportunidad de demostrártelo.

¿Por qué con nosotros?

En 2btube somos expertos en YouTube: 

  • Alianza con YouTube: somos partners oficiales de la plataforma y trabajamos diariamente con su equipo tanto en proyectos conjuntos como para resolver todo tipo de cuestiones con los canales que gestionamos.
  • Software: contamos con nuestros propios CMS en YouTube; lo que nos permite gestionar canales de manera profesional y proteger su contenido. También tenemos nuestro propio “Google Ad Manager” para servir publicidad premium en nuestro inventario. 
  • Cientos de canales en nuestra red: gestionamos más de 500 canales de YouTube, alcanzando más de 2.000 millones de visualizaciones al mes. 
  • Equipo certificado: channels managers con titulaciones en monetización, propiedad del contenido y gestión musical. 
  • Herramientas premium: tanto para seleccionar influencers como para analizar la competencia o canales de referencia. 
  • Exclusividad: somos la única agencia española autorizada para vender publicidad en la app de YouTube Kids
  • Único interlocutor: nos podemos encargar de tu estrategia, contenidos y acciones promocionales en YouTube; combinando nuestros servicios para garantizar resultados. 

Casos de éxito

logo play
youtube logo
logo BBVA
mahou logo
logo play