Bio Amayu

Caso de Branded Content Movimiento Amarumayu

CLIENTE:

AJE Group, una gran multinacional de bebidas de origen peruano, buscaba relanzar su marca “Bio Amayu” para Perú, además de darla a conocer, por primera vez, en otros países Latinoamericanos.

Los productos de la marca “Bio Amayu” son zumos elaborados con súper-frutas amazónicas como el Camu Camu y el Aguaje. Además de las propiedades y beneficios nutricionales que tienen esas superfrutas; un valor añadido de estos productos es que son recolectados y cultivados por comunidades indígenas en el corazón del Amazonas, usando técnicas de agricultura sostenible que ayudan a mitigar el cambio climático. De este modo, al producir estos zumos, la marca no solo está protegiendo la biodiversidad del Amazonas sino que también empoderando a las comunidades indígenas.

 

RETO:

Dar a conocer, entre la generación Z, los zumos elaborados con súper-frutas amazónicas de “Bio Amayu” no solo haciendo referencia a sus beneficios nutricionales, sino construyendo un mensaje en torno a la acción social y sostenible que hay detrás de estos productos.

 

¿QUÉ HEMOS HECHO EN 2BTUBE?

 

Se ideó un storytelling que apela, directamente, a la participación de la audiencia, creando un canal de YouTube en el que el 100% de los ingresos conseguidos se destinan a diferentes causas para salvar la biodiversidad Amazónica. Así, cualquier persona, sin necesidad de comprar el producto y esté donde esté, puede convertirse en “un guardián del Amazonas”.

Los vídeos publicados en el canal forman parte de una estrategia de Branded Content para dar a conocer el contexto cultural y la acción social de “Bio Amayu”, combinando aprendizaje con entretenimiento. Entre todos los formatos edutainment producidos, destacada especialmente la webserie de comedia “El Panal”, protagonizada por el elenco del canal nº1 del mundo de sketches en español: EnchufeTV

*Descubre el canal de Bio Amayu aquí .

*No te pierdas la serie “El Panal”, haz clic para ver todos los episodios.

 

 

RESULTADOS: 

 

Se ha dotado a la marca de un storytelling y una estrategia de contenidos que le va a permitir transmitir su mensaje y los beneficios de su producto a largo plazo, conectando con su target.

Se ha pasado de un reto inicial enfocado exclusivamente en el lanzamiento de un producto en Latinoamérica a la creación de un movimiento global, donde cualquier persona puede contribuir a la causa sin necesidad de comprar el producto, gracias a ver y compartir los vídeos del canal de YouTube.

En los primeros 3 meses de vida del canal se han conseguido más de 1 millón de visualizaciones, 550.000 espectadores únicos y 12.000 suscriptores.

 

CASE STUDY: