“Mortal Glitch”, mejor serie internacional en los premios Carballo Interplay

  • “Mortal Glitch” recibe un gran reconocimiento en los premios españoles “Carballo Interplay”, ganando el premio de Mejor Serie Internacional.

  • Se trata de nuestra primera serie de acción y fantasía producida para YouTube Originals.

  • Esta es la primera serie ecuatoriana en hacerse con este galardón.
  • Nuestra serie Mortal Glitch recibe un nuevo galardón, el premio a “Mejor Serie Internacional”  en el Festival de Contenidos Digitales “Carballo Interplay”.  Este reconocimiento se suma a los premios recibidos en  Lima Web Fest (“Mejor dirección de arte”) en el Bilbao SeriesLand (“Mejores efectos especiales”) y en el Rio Web Fest (“Mejor serie infanto juvenil”)

    MORTAL_GLITCH

    “Mortal Glitch” es nuestra primera serie de acción y fantasía producida en exclusiva para YouTube Originals. Estrenada el 2 de septiembre de 2020 en nuestro canal insignia enchufe.tv , su primer episodio consiguió más de 25 millones de visitas en menos de una semana.

    Y fue precisamente gracias a su gran acogida, ya que “Mortal Glitch” se convirtió en la segunda serie más vista de YouTube en Latinoamérica, lo que la llevó a ser parte de la selección oficial de uno de los festivales más importantes de contenido digital “Carballo Interplay” y concursar junto a otras grandes series digitales y alcanzar el reconocimiento a mejor serie web internacional.

    El festival “Carballo Interplay” nació en el 2014 en Carballo, una localidad del noroeste de la provincia de Coruña-España, como el primer festival de webseries de España. A partir del 2015, se convierte en un festival de contenidos digitales, siempre atento a nuevos lenguajes, englobando nuevas propuestas y formas de entender la nueva cultura narrativa y audiovisual.

    El festival se llevó a cabo del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Carballo de manera presencial, y también fue transmitido vía streaming en todas sus plataformas. Este evento contó con la presencia de grandes exponentes en el ámbito de contenidos digitales y “Mortal Glitch” es la primera serie ecuatoriana en hacerse acreedora de este premio.

    Más información sobre “Mortal Glitch”

    A lo largo de cinco episodios, Mortal Glitch cuenta la historia de Iria (Antonella Valeriano), un personaje no-jugable del videojuego Hero’s Legend. Esta joven está condenada a repetir su rutina como una simple cuidadora de “chanchopollos”, los animales de granja de este juego. Pero un glitch llega al pueblo, matando al héroe y a su mejor amigo. Y nadie podrá revivir a menos que alguien reinicie el juego. Ella asume el reto y decide cambiar su destino para convertirse en heroína. 

    En compañía de Laín (Orlando Herrera) y Hermes (Diego Ulloa), Iria adquirirá las habilidades necesarias para completar todos los niveles, revivir a su amigo y salvar su mundo. Con el humor característico de enchufe.tv, este show remarca de manera particular el concepto de que la gente común puede hacer cosas extraordinarias.

    La producción también cuenta con grandes talentos como Erika Russo, Juana Guarderas, Alejandro Cisneros, Gabriel Bauman, Christoph Bauman, Diego Naranjo, Raúl Santana, María Elena Mexia, Pilar Tordero, Alberto Rivera, entre otros.


    Los 5 episodios de “Mortal Glitch” se encuentran disponibles en el canal de YouTube de enchufe.tv y aquí puedes ver el primero de ellos.

    Más noticias