2btube

Estas son las creadoras digitales con más seguidores

  • Julia Menú García; Las Ratitas, InMagic y Twin Melody son las creadoras más seguidas de España, teniendo en cuenta el conjunto de sus redes sociales.

  • Los datos los hemos extraído en 2btube de Tubular Labs y tienen en cuenta solo a las creadoras nativas de contenido digital; excluyendo los perfiles influyentes por su actividad offline como personas del ámbito de la televisión, música, cine y deporte.
  • En 2btube hemos analizado los perfiles de cientos de creadoras digitales españolas y hemos elaborado estas conclusiones sobre los perfiles de mujeres influencers más destacados en YouTube, Twitch, TikTok e Instagram en base a su número de seguidores:

    • En YouTube las temáticas y tipo de perfiles son muy variados. Lideran el ranking los contenidos dirigidos al público infantil de Las Ratitas (25 millones de suscriptores) y Luli Pampín (13 millones). También destaca el canal de fitness gymvirtual de Patry Jordán (12,8 millones) y el de magia de Inmagic (8,6 millones). 
    • En Twitch las mujeres españolas con más fans en la plataforma son IamCristinini (3,2 millones), Biyín_ (3,1 millones), Aroyitt (2 millones) y Mayichi (1,7 millones). Los videojuegos son su temática principal. 
    • En Instagram destacan creadoras de lifestyle como Marta Díaz (3,3 millones), Dulceida (3,2 millones) y María Pombo (2,9 millones), además de la ya mencionada en el ranking de Twitch Biyín (2,9 seguidores). 
    • A nivel global, teniendo en cuenta los perfiles que tienen en todas las redes sociales, el ranking lo lideran Julia Menú García (27 millones); Las Ratitas (25 millones); InMagic (21 millones) y Twin Melody (21 millones). 

    En la siguiente imagen se puede ver el Top15 de creadoras de contenido de España más seguidas en redes sociales, teniendo en cuenta YouTube, Instagram y TikTok. Son las plataformas con mayor número de usuarios y prácticamente todas tienen perfiles en las tres redes sociales:

    En Twitch, plataforma en la que aún es complicado tener millones de seguidores debido a que aún no tiene tantos usuarios como las otras redes sociales, destacan las siguientes creadoras:

    Estos listados los hemos llevado a cabo en 2btube analizando y filtrando datos extraídos de Tubular Labs, y se refieren sólo a las creadoras de España que se han dado a conocer por sus contenidos online; excluyendo los perfiles de mujeres influyentes por su actividad offline como personas del ámbito de la televisión y el cine, deportistas o cantantes. 

    El objetivo de este análisis es dar a conocer a las mujeres más destacadas en la que ya es una de profesiones más deseadas de los españoles, la de dedicarse a la creación de contenidos online, sector conocido como “Creators´ Economy”, en el que se posiciona nuestra agencia.  

    La variedad de estos perfiles demuestra que las mujeres triunfan en temáticas muy diferentes, desde entretenimiento, música o lifestyle a fitness, videojuegos o magia.

    Más noticias