Producimos para Spotify, Deezer, Podimo y Sybel

  • La principales plataformas de audio en todo el mundo apuestan por 2btube para producir contenidos originales.

  • Nuestro valor diferencial es que no solo ideamos formatos diferentes e innovadores; sino que siempre están protagonizados por influencers, lo que aporta una gran audiencia desde su lanzamiento.
  • El éxito de los podcast y las audioseries no es algo nuevo. Desde hace varios años venimos viendo cómo los usuarios y creadores apuestan por este formato que, según datos de Spotify, su consumo en España ha crecido un 106% en el último año y más del 40% de sus usuarios españoles los escuchan.

    Es más, según el estudio de Audio Digital de IAB Spain ya hay más de 19,3 millones de oyentes escuchando contenidos en formato audio y, de ellos, el 54% consume podcast regularmente, situándose ya como el tercer formato más escuchado, tras la música digital (77%) y la radio online en directo (61%). 

    Por eso no es de extrañar que creadores de contenido audiovisual digital como youtubers, tiktoker, instagramers e incluso estrellas de mundo offline como periodistas, actores o actrices se hayan sumado a esta tendencia. 

    Y, al igual que las grandes OTT de vídeo como Netflix, Prime Video o YouTube están apostando por la producción de contenido propio; plataformas de podcast o audioseries también están lanzando sus “originales”. Es el caso de Spotify, Deezer, Podimo y Sybel; quienes han contado con 2btube, para producir contenidos exclusivos para sus plataformas. 

    Nuestro valor diferencial es que no solo ideamos formatos que triunfan entre los usuarios digitales, sino que también nos podemos encargar de toda la producción de los contenidos; ya que tenemos un equipo completo de guionistas, productores, realizadores y editores; además de sets de grabación en nuestras oficinas. Además, todos nuestros contenidos siempre están protagonizados por influencers, ya que creemos firmemente que esta es la mejor manera para conectar con la audiencia online, porque son las estrellas de las nuevas generaciones. Esto nos permite tener ya una fan base del podcast desde el minuto uno de su lanzamiento, porque los seguidores de los influencers son un público fiel que siempre quieren tener a su disposición más contenidos de su creador favorito. 

    “Misterios Nocturnos” para Spotify

    Para Spotify hemos producido “Misterios Nocturnos”, serie de 30 episodios protagonizados por el influencer Oxlack, quien tiene más de 4 millones de seguidores en el conjunto de sus redes sociales.  En cada programa, Oxlack pasa la noche en los lugares más misteriosos de México para descubrir si las leyendas que existen son ciertas o falsas. Además, su experiencia se complementa con entrevistas a historiadores, antropólogos y testimonios reales. 

    El programa está grabado en sonido binaural, utilizando tecnología holofónica de alta sensibilidad para captar sonidos que escapan a la percepción del oído humano. La edición y postproducción de los episodios ha sido realizada por 2blatam, nuestra sede de Latinoamérica. 

    Puedes escuchar Misterios Nocturnos aquí: 

    “Story Time” para Sybel

    Sybel es una startup de origen francés con más de un millón de usuarios y, en su versión española ya que se puede disfrutar de “Story Time”, un programa con testimonios exclusivos de los influencers Lidia Rauet, Dyan Bay, Celia Dail, Selena Milán y Cristian Gámez

    En ellos, cuentan sus “primeras veces” a modo de confesión, secretos que nunca antes habían contado. Parte de la premisa de que siempre tenemos una primera vez o una historia de la cual nos acordaremos para siempre, como es el caso de la primera vez que Selena Milán tuvo una noche loca en un escenario de un espectáculo de Drag Queens; la primera vez que Cristian Gámez se enamoró de un chico; la vez que Lidia Rauet entró a una tienda a comprar un pájaro y salió de allí con el perro que le cambió la vida o cómo Dyan Bay rompía siempre cualquier aparato electrónico que le regalaban y tenía que inventarse historias para evitar una buena bronca… 

    Descubre estos y otros secretos de estos influencers aquí: https://sybel.co/es/audio/audioserie/story-time/ 

    “¿Quién es mi asesino?” para Podimo 

    En este podcast te convertirás en testigo de verdaderas historias de True Crime, te trasladarás a los momentos previos al asesinato y te adentrarás en esas vidas que  fueron arrebatadas demasiado pronto y cuyos crímenes tardaron mucho en resolverse. Eva Blanco, Jane Britton, Stephanie Isaacson, Tammy Homolka… Son solo algunas de esas historias. ¿A qué responde su trágico final? ¿A una acumulación de desgracias o a la mente calculadora de un asesino?

    En este podcast, Nekane FlisFlisher, historiadora del arte y escritora, que abrió su canal de YouTube hace más de 7 años y que se dio a conocer gracias a su sección de vídeos “paranormales”, es la narradora de estas macabras historias sobre asesinatos reales, que ya puedes escuchar completamente en la plataforma Podimo.

    Podcasts originales para Deezer 

    Son cuatro las producciones que hemos realizado, desde nuestra sede en Ecuador, para la plataforma Deezer. En 2blatam producimos enchufe.tv, el canal de comedia en español número 1 del mundo con más de 58 millones de seguidores y estas producciones originales para Deezer están realizadas por el mismo equipo. Así, aunque los podcasts contienen historias variadas, tienen en común el humor característico de enchufe.tv: 

     “National Enchugraphic”

    Parodia de los documentales de naturaleza en la que se exploran distintas y exóticas ‘especies de personas’ en Latinoamérica. Estos mockumentales son narrados por el experto investigador Steve Corwin interpretado por Christoph Bauman, quien se adentra en nuestro ‘mundo salvaje’ para analizar y describir, de forma científica, a estas particulares especies en entornos cotidianos. Este podcast cuenta con 8 episodios de 15 minutos y se puede escuchar aquí: https://www.deezer.com/mx/show/3196642 

    “Trastramoya”

    Sergio Ponce De Léon nos trae lo peor de la TV basura a este podcast en formato de programa de farándula que pretende ser cultural: “Trastramoya”, el talk show que revela el detrás de cámaras de enchufe.tv. Él y sus invitados nos cuentan los chismes ligeramente exagerados, casi, casi reales, que tanto nos gustan. En “Trastramoya” puedes escuchar el drama detrás de la comedia. 

    Enlace al podcast: https://www.deezer.com/mx/show/3350832 

    ¿Por qué a mí? 

    La historia que vamos a escuchar en este podcast no es terrorífica. Ni es trágica. ¡Es absurda! Y lo peor de todo: es real. Las víctimas de los hechos nos cuentan los que les pasó en esta producción dramatizada con la que todos nos sentiremos identificados. Así, Charlie Ray nos presenta un compendio de situaciones patéticas, tan absurdas como reales. Él nos guía hacia el testimonio real, de alguien que pasó una gran vergüenza o una situación ridícula; una anécdota que por lo general, la contamos en una reunión de bar y cerveza. Este podcast contiene historias que le pueden pasar a cualquiera, incluso a ti. Lo puedes escuchar aquí: https://www.deezer.com/en/show/4526917 

    “La última cerveza” 

    Narra la historia en la que una extraña bacteria se ha comido toda la cebada del mundo y, como sin cebada no hay cerveza y sin cerveza no hay orden social, este catastrófico evento ha provocado el fin del mundo. Los pocos que sobrevivieron formaron tribus salvajes, sectas diabólicas y hay rumores de que unos cuantos se volvieron caníbales. Nuestros cuatro amigos Pableins, Oscarín, Juanpi y Carlitos han logrado sobrevivir a este mundo post apocalíptico gracias al trabajo en equipo. A pesar de que ya están acostumbrados a este cruel mundo, ellos desean que la cerveza vuelva para que todo regrese a la normalidad, ya que les resulta imposible ligar sin una gota de alcohol.

    Estos torpes amigos robarán la última cerveza a una secta fanática de monjes sobrios y asesinos, liderados por un borracho delirante. Los amigos deberán escapar de los monjes para que el mundo recupere la cerveza. ¿Es o no un argumento que ha despertado tu curiosidad? Escúchalo aqui: https://www.deezer.com/en/show/3663737 

    En definitiva, el consumo del formato audio ha crecido exponencialmente en el último año y se espera que la producción de podcasts crezca en el 2023. 

    “Si a esa tendencia creciente que estamos viendo en el consumo de contenido en formato audio, le sumamos la capacidad que tienen los influencers de llevar tráfico a cualquier plataforma digital, tenemos la clave del éxito de contenidos como los que estamos produciendo para las principales plataformas de audio del mundo” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Nosotros somos expertos en creación  de contenidos para conectar con la audiencia joven y digital, de ahí que esas empresas hayan apostado por 2btube”. 

    Más noticias