YouTube Shorts: aprende todo sobre esta funcionalidad

  • Los vídeos verticales cortos no solo triunfan YouTube sino que además puedes ganar dinero con ellos.

  • YouTube también ha anuncia otras novedades de edición para estos vídeos cortos: los clips y los remix.
  • El contenido corto vertical ha llegado para cambiar YouTube. Los Shorts son vídeos de corta duración, en formato vertical, donde los efectos cobran un papel muy importante, los sonidos y las transiciones son cruciales y las tendencias pueden hacer tu vídeo viral. 

    YouTube lanzó Shorts en España en julio de 2021, pero sigue anunciando novedades para esta función, con el objetivo de captar la atención de los creadores de este tipo de contenido, en otras plataformas,  para que emigren a YouTube. 

    Las métricas apuestan por un año muy beneficioso para esta nueva herramienta ya que los Shorts reciben más de 30 billones de views diarias y la Generación Z ha aumentado su uso en más del 100%. Y, además, los Shorts ya se pueden monetizar. 

    Pero, ¿cómo es esta monetización? Para poder generar ingresos con tus Shorts, deberás formar parte del Programa de Partners de YouTube, cuyos requisitos son tener más de 1.000 suscriptores, contar con 4.000 horas de visualizaciones en los últimos 12 meses o 10 millones de visualizaciones de Shorts en los últimos 90 días. Y habrá dos maneras de ganar dinero mediante esta nueva herramienta. 

    Cómo ganar dinero con los Shorts en YouTube

    Por un lado, mediante el nuevo modelo de reparto de ingresos de YouTube, en el que los beneficios procedentes de los anuncios visualizados entre los distintos Shorts se agruparán y, a continuación, se distribuirán entre los creadores en base a su porcentaje de visualizaciones. Los creadores se quedarán con el 45% de sus ingresos y cobrarán en función de las views que consigan sus Shorts.

    Por otro, YouTube va a poner la versión beta de SuperThanks para Shorts, a disposición de miles de creadores y a lo largo del año lo implementará en todos los creadores. Es una función que permite a los creadores de contenido de YouTube obtener ingresos de otras fuentes e interactuar con los usuarios que quieren demostrarles “agradecimiento” por su contenido. ¡Los espectadores podrán comprar mensajes de “SuperThanks” también en Shorts!

    Nuevas funcionalidades en Shorts

    Y por si la monetización de los Shorts pareciera poco, YouTube anuncia otras novedades de edición para estos vídeos cortos, que harán que la herramienta sea muy útil para los creadores: 

    • Clips: esta nueva función permite hacer clips de tus vídeos largos y convertirlos en Shorts, indicando en la parte inferior la autoría del vídeo original, permitiendo redirigir al vídeo largo de tu canal. 
    • Remix: con esta nueva función también podrás hacer remixes con el contenido de otros creadores. Tienes varias opciones de uso:
      • -Sound: puedes seleccionar un fragmento de audio (máximo 15 segundos) de un vídeo para utilizarlo en tu Short.
      • -Green Screen: puedes elegir un fragmento (máximo 60 segundos) de un vídeo para usarlo de segundo plano en tu Short. 
      • -Cut: puedes utilizar un segmento (entre 1 y 5 segundos) de un vídeo como introducción para tu Short. 

    Una cosa está clara: YouTube apuesta por este formato para el 2023 y quiere que todos nos pasemos a su lado más corto: Los Shorts.

    Más noticias