Lanzamos 2bpay, la primera Fintech para influencers

  • Es una aplicación para gestionar los ingresos procedentes de redes sociales; con decenas de métodos de pago y con la posibilidad de solicitar pagos flexibles y adelantos sin necesidad de avales o referencias.

  • Esta solución financiera ayuda a los creadores digitales a tener un mayor control y transparencia sobre su monetización y, al mismo tiempo, completa libertad para elegir cómo y cuándo recibir su dinero.
  • En 2btube siempre hemos sido pioneros en ofrecer servicios a influencers, adaptándonos a los cambios de este sector. Y por ello hemos creado 2bpay, la primera fintech de España y Latinoamérica especializada en gestión de ingresos procedentes de redes sociales.

    2bpay es una solución financiera para creadores de contenido digital, 100% pensada para ellos, que les permite administrar el dinero que ganan en plataformas como YouTube o Facebook de una manera muy flexible. A través de una aplicación muy intuitiva, disponible tanto en móviles como en ordenadores, tienen a su disposición decenas de métodos de pago disponibles: cuentas y tarjetas bancarias, monederos virtuales como PayPal, transferencias P2P entre usuarios e inversión en criptomonedas.

    Sin embargo, la funcionalidad más destacada de este nuevo servicio de 2btube, es la opción de recibir pagos diarios, mensuales o flexibles, sin necesidad de esperar los más de 30 o 60 días que tardan la mayor parte de las redes sociales e intermediarios en pagar a sus creadores. Incluso, los influencers pueden solicitar adelantos de sus futuros ingresos sin necesidad de avales o referencias. Para ello, la empresa analiza los ingresos generados en los últimos meses y ofrece a cada creador un plan de adelanto y reintegro personalizado.

    Este nuevo servicio que hemos lanzado en 2btube nace para dar respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan diariamente los creadores de contenido en todo el mundo: la falta de estabilidad en los ingresos que consiguen, el retraso con el que reciben sus pagos y la poca flexibilidad que existe, por parte de las diferentes redes sociales, en cómo los creadores se pueden transferir su dinero.

    “Con 2bpay eliminamos la incertidumbre del cuándo llegarán sus ingresos y facilitamos el cómo gracias a la multitud de métodos de pagos disponibles” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, “Continuamos así la misión con la creamos 2btube: profesionalizar el mundo de los creadores para que alcancen el éxito gracias a su creatividad; apoyándoles con más financiación, recursos y con un equipo de expertos en diferentes áreas para que solo tengan que preocuparse por crear los mejores contenidos”.

    2bpay es una aplicación adaptada a las necesidades de la nueva economía de los creadores

    En el mundo hay más de dos millones de influencers profesionales que viven de la creación de contenido y en España hay más de 12.000 influencers que han hecho de sus vídeos un medio de vida. Se estima mueve más de 100.000 millones de dólares al año; entre ingresos procedentes de las visualizaciones conseguidas en redes sociales, los acuerdos publicitarios con marcas y la financiación por parte de fans. La aplicación seguirá evolucionando para ofrecer todo aquello que los creadores necesiten para gestionar sus ingresos.

    “Si bien ahora mismo la aplicación está enfocada en ofrecer facilidades de pago para la monetización de contenidos en redes sociales, muy pronto también se podrán gestionar y adelantar los pagos de acciones realizadas con marcas; además de otras funcionalidades que se desarrollarán a lo largo del año” explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube, “Queremos ser la solución financiera de referencia para los creadores de contenido”.

    Y es que, utilizar 2bpay no impide a los creadores contar con su propia agencia de representación o representante personal; ya que con esta fintech solo ofrecemos servicios ligados a la monetización y gestión de ingresos procedentes de redes sociales. Es por ello que todas las agencias de representación con las que tenemos acuerdos en todo el mundo también están ofreciendo a sus influencers esta aplicación para mejorar la gestión de sus ingresos y poder acceder a los adelantos en su monetización.

    Si quieres más información, puedes visitar nuestra web: https://www.2bpay.com

    Más noticias