• 2bacademy ofrece servicios adaptados a las necesidades que tienen los canales que aún no cuentan con grandes audiencias. El objetivo principal es desarrollar su crecimiento para que puedan formar parte de 2btube. 
  • Reconocidos influencers como Spursito, WuaJordi o Lesbiadas formaron parte de 2bacademy. 
  • Si quieres más información sobre esta división o enviar tu candidatura haz  clic aquí. Buscamos talentos comprometidos que quieran desarrollarse profesionalmente y trabajar en su canal de YouTube. 

 

En 2btube no solo representamos a influencers con grandes comunidades de seguidores sino que apoyamos también a creadores que, aunque aún no cuenten con grandes audiencias, demuestren un especial talento, compromiso y dedicación. Lo hacemos desde nuestra división 2bacademy, que se creó en 2015 ante la gran demanda, por parte de canales de menos de 100.000 seguidores, de servicios de asesoría y representación.

La creación de esta división ha sido posible gracias a la inversión de 2btube en herramientas tecnológicas y un equipo de profesionales en desarrollo y optimización de canales de YouTube.

“Estamos orgullosos de anunciar que, gracias a la incorporación de una innovadora plataforma desarrollada por Paladin Sotfware y a la firma de varios acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector, nos encontramos en un momento perfecto para dar un paso más allá y abrir nuestra network a futuros talentos digitales” explicaba Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube, en el acto inaugural de 2bacademy “Hemos construido una infraestructura única en España, que permite a nuestros youtubers contar con las herramientas más potentes del mercado para potenciar su canal.”

Los servicios que ofrecemos 2bacademy son diferentes a los de 2btube, ya que nos adaptamos a las necesidades concretas que tienen ese tipo de canales. Lo más importante es que los talentos adquieran todos los conocimientos necesarios sobre cómo funciona la plataforma de cara a aumentar la audiencia de su canal, facilitarles la colaboración con otros creadores de la red y ayudarles a gestionar sus primeras oportunidades profesionales. Es por ello que 2bacademy se sustenta en seis pilares básicos: 

– Soporte: apoyamos, asesoramos y resolvemos las dudas de nuestros talentos.

– Formación: a través de vídeos y documentos online enseñamos a optimizar un canal de YouTube y mantenemos al día a nuestros creadores sobre novedades del sector.

– Tecnología: acceso a un dashboard personalizado, biblioteca de música gratuita para utilizar en el canal y acuerdos especiales con aplicaciones útiles para su desarrollo profesional.

– Comunidad: facilitamos el networking entre talentos a través de eventos y servicios de mensajería privada.

– Oportunidades exclusivas: primeros pasos en la colaboración con marcas y todo tipo de organizaciones.

– Transparencia: contrato sencillo, y un sistema para consultar, en todo momento, tus ingresos y cuándo los recibirás en tu cuenta.

 

“El proyecto ha sido un éxito desde el mismo momento de su creación. Hay un montón de creadores que están empezando, quieren profesionalizarse, formar parte de una empresa líder en representación de talentos y tener acceso a las mejores herramientas digitales”, explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Nuestro objetivo es desarrollar todo su potencial y ayudarles a crecer, algo innovador en el sector ya que no hay empresas que estén apoyando tanto a talentos que aún no tienen una gran comunidad de seguidores ”.

Al igual que para entrar en 2btube, la empresa  realiza un exhaustivo estudio de cada una de las solicitudes recibidas. Uno de los requisitos más básicos es formar parte del sistema de Partners de YouTube, (para acceder a él es necesario contar con más de 1.000 suscriptores y tener más de 4.000 horas reproducidas en los últimos 12 meses) pero también es importante que los contenidos sean originales, cumplan con las normativas de la plataforma, no tengan reclamaciones y sean de calidad. 

“Estamos buscando talento, originalidad, pasión y compromiso”, aclara Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube. “2bacademy no es una escuela al uso, con profesores pendientes de que sus alumnos sigan las lecciones, ni habrá exámenes para comprobar sus conocimientos. Son los talentos quienes deben involucrarse, aprender de de nuestros manuales, utilizar nuestras herramientas y acudir a nuestros eventos. Queremos formar verdaderos emprendedores que se preocupen por su futuro y tengan interés e iniciativa en aprender y trabajar por su canal”.

Los miembros de 2bacademy tienen su disposición todos los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar su canal. Dependerá de ellos mismos el aprovechar al máximo esta oportunidad para convertirse en verdaderos profesionales. Cada cierto tiempo se revisa la evolución de estos canales y los más destacados pasan a formar parte de 2btube, contando así con su propio Talent Manager y el resto de ventajas exclusivas que se ofrecen a los grandes talentos digitales que forma parte de esta agencia de representación.

Spursito, WuaJordi y Lesbiadas son algunos de los creadores que empezaron sus pasos en 2bacademy que actualmente forman parte de 2btube.

 

Vídeo del evento de presentación de 2bacademy: