Los pilares de 2bacademy son cuatro: formación, tecnología, comunidad y transparencia

 

2btube lanza 2bacademy, una división de esta multi-channel network que tiene como objetivo desarrollar todo el potencial de canales de YouTube que, aunque aún no cuenten con grandes audiencias, demuestren un especial talento, compromiso y dedicación.

“Estamos orgullosos de anunciar que, gracias a la incorporación de una innovadora plataforma desarrollada por BentPixels y a la firma de varios acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector, nos encontramos en un momento perfecto para dar un paso más allá y abrir nuestra network a futuros talentos digitales” explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube. “Hemos construido una infraestructura única en España, que permite a nuestros youtubers contar con las herramientas más potentes del mercado para potenciar su canal.”

2bacademy se sustenta en cuatro pilares básicos. El primero de ellos es la formación. A través de manuales, videoconferencias, newsletters y un servicio de soporte siempre disponible, los youtubers aprenderán a mejorar el posicionamiento de su canal y su alcance en redes sociales. También podrán encontrar tutoriales de edición de vídeo con Final Cut Pro impartidos por Alberto Álvarez, editor de 2btube.

La tecnología es la base y segundo pilar de la network. 2btube centraliza todos sus trámites y gestiones en una innovadora plataforma digital a través de la cual los youtubers pueden conocer de una manera muy sencilla sus principales estadísticas, evolución e ingresos estimados, además de tener acceso a todos los servicios de la network y a aplicaciones Premium que les permitirá profesionalizarse y aumentar su éxito, como Epoxy o ShowBox. Ambas herramientas, la primera de gestión de redes sociales y la segunda, un editor de vídeo similar a contar con un plató en sus propias casas, han sido especialmente diseñadas para cubrir las necesidades específicas de los youtubers.

Otro factor clave para el desarrollo de audiencias en YouTube, además de la formación y contar con las herramientas adecuadas, es la colaboración entre canales. 2bacademy va a impulsar la creación de una verdadera comunidad de creadores, facilitando la comunicación entre los youtubers de la red a través de un sistema de mensajería directa y privada, y mediante encuentros entre los talentos.

Por último, el cuarto pilar de 2bacademy es la transparencia: contratos sencillos con un porcentaje a 70/30 y pagos mensuales sin necesidad de alcanzar un mínimo de ingresos generados.

“Estamos convencidos del éxito del proyecto. Sabemos que hay un montón de creadores que están empezando, que quieren profesionalizarse y tener acceso a las mejores herramientas”, predice Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “En 2bacademy les proporcionamos las mismas que utilizan los grandes youtubers de Estados Unidos, porque nuestro objetivo es desarrollar todo su potencial, ayudarles a crecer”.

Al igual que para entrar en 2btube, la empresa  realizará un exhaustivo estudio de cada una de las solicitudes recibidas. “Estamos buscando talento, originalidad, pasión y compromiso”, aclara Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube. “2bacademy no es una escuela al uso, con profesores pendientes de que sus alumnos sigan las lecciones, ni habrá exámenes para comprobar sus conocimientos. Queremos formar verdaderos emprendedores que se preocupen por su futuro y tengan interés e iniciativa en aprender y trabajar por su canal”.

Los miembros de 2bacademy tendrán a su disposición todos los conocimientos y herramientas para mejorar su canal. Dependerá de ellos mismos el aprovechar al máximo esta oportunidad para convertirse en verdaderos profesionales. Cada cierto tiempo habrá un revisión de la evolución de estos youtubers y los más destacados pasarán a formar parte de 2btube, contando así con su propio Talent Manager y el resto de ventajas exclusivas que se ofrecen a los grandes talentos digitales que conforman esta network.