Tobbalink es un creador de contenidos de entretenimiento y gaming con millones de seguidores. Su canal  de YouTube está lleno de bromas, retos y reacciones junto a su pareja, amigos y familiares, además de mostrarnos algunas de sus pasiones, como son los coches y las motos. Conocido por sus vídeos sobre el videojuego FIFA, actualmente podemos disfrutar de su peculiar manera de compartir el juego en su canal de Twitch.  

Minibiografía del talento y su canal YouTube

Tobbal es un joven gallego, nacido en Cangas del Morrazo, un pequeño pueblo de la ría de Vigo. Su nombre real es Cristóbal Rodríguez y su apodo le viene dado desde los 14 años, cuando empezó a practicar su deporte favorito, el balonmano. Su pilar fundamental es la familia, con la que intenta pasar gran parte de su tiempo.

Es un amante de los deportes, los videojuegos y de los animales, en especial de su fiel compañero Bait, un hermoso gato persa que lleva a su lado desde hace varios años.

Después de trabajar algunos meses en el mantenimiento de molinos eólicos y de no encontrar su sitio en el mundo laboral, llega a YouTube casi por casualidad. Crea su canal Tobbalink (enlaza su apodo con su personaje preferido de los videojuegos, Link de Zelda) con la finalidad de compartir sus habilidades en el videojuego FIFA y pronto alcanza el éxito gracias a su sentido del humor.

Con el paso del tiempo, su canal va evolucionando y va dejando de ser exclusivamente de gaming para convertirse en un canal de entretenimiento. La aparición de sus sobrinos Pino y Ares, sus amigos y su novia en los vídeos, con los que disfruta compartiendo la mayoría de su tiempo, hace que sus contenidos de FIFA pasen a su canal de Twitch y se centre actualmente en crear divertidos vídeos de bromas, retos de fútbol, reacciones, challenges de todas as temáticas, etc...

Proyectos destacados

. Junto a los youtubers  DjMariio, Cacho01, Pumuscor, etc, formaron la YUL (YouTube Ultimate League)  consiguiendo que el videojuego FIFA obtuviera una gran visibilidad en YouTube, donde hasta aquel momento era prácticamente inexistente.

De su pasión por el fútbol también cabe destacar su participación en el #PartidoDeYouTubers. Un evento solidario organizado por Adidas y la Fundación Real Madrid, en colaboración con YouTube Gaming, en el Santiago Bernabéu. Se trató de un partido de fútbol entre 35 destacados influencers de España (DjMaRiiO, TheGrefg, bytarifa, byViruZz, Agustin51, Folagor03, WithZack, Delantero09, Ampeterby7, Nil Ojeda y DoctorePoLLo, entre otros) que consiguió vender más de 15.000 entradas en una semana y alcanzar una audiencia online de más de 200.000 espectadores, que vieron el partido desde el directo realizado en el canal de DjMaRiiO.  Aquí está el vídeo con la experiencia de Tobbalink. 
 

APARICIONES EN MEDIOS

Entrevistamos a Tobbalink, un Youtuber que tiene otra pasión aparte de los videojuegos, y son las motos.

Ver noticia