Rapero, amante de los videojuegos y del manga, se define a sí mismo como un auténtico friki. Su contenido en YouTube aúna todas estas aficiones y abandera el frikismo en la plataforma.

BIOGRAFÍA
Keyblade es un talento canario residente de Madrid, donde cursa estudios universitarios. Descubrió el rap gracias a Porta hace ya 11 años y, desde entonces, no ha podido parar de crear. Su canal se nutre de vídeos de rap basados en videojuegos o anime a los que él mismo ha bautizado como ‘Frikiraps’.

SUS INICIOS EN YOUTUBE
Keyblade abrió su canal en YouTube en junio de 2010 pero no fue hasta marzo de 2011 cuando subió su primer vídeo: la sintonía de Kingdom Hearts, Dearly Beloved, tocada con un teclado. Él mismo cuenta en un comentario que grabó este primer vídeo con el portátil en las rodillas enfocando al instrumento. A partir de ahí, el contenido en sus inicios fue bastante variado: versiones al teclado, vídeos de humor, reflexiones y algún que otro vlog.

CÓMO ES SU CANAL ACTUALMENTE
Una de sus secciones estrella, y que le sirvieron para hacerse conocido, es ‘Épicas Batallas de Rap del Frikismo’, en la que dos personajes de videojuegos, series o películas realizan una batalla de gallos de forma simulada. Su vídeo con más éxito, ‘King Kong vs. Godzilla Épicas Batallas de Rap del Frikismo’, cuenta con 131 millones de reproducciones, 630.000 likes y más de 131.000 comentarios.

De vez en cuando comparte en su canal temas inéditos y originales sin contenido friki, tales como “Un necio con tinta”, “Tiempo” y “Hachiko”. Ha compartido contenidos para Mtmad, la plataforma digital de Mediaset, en un canal propio dedicado al rap y al frikismo, incluyendo vídeos motivadores y mucho humor. En junio de 2017 ve la luz su libro de temática juvenil: ‘Épica aventura de rap del frikismo. El micrófono perdido de Keyblade’. Además, ha colaborado con otros canales como: Leyendas y Videojuegos, Sensus, HectorElCrack, Escardi, Surruiable, Mussoumano, Alva y Skorpio, entre otros.