Sebas G. Mouret tiene 21 años (junio, 1996) y, aunque nació en Oviedo, ha vivido casi toda su vida en Lugo hasta que se independizó y se marchó a Madrid, donde vive actualmente. Se define como “escritor de nacimiento, periodista de corazón, conferenciante de afición y youtuber de profesión”. Era un niño introvertido y solitario así que empezó a potenciar su imaginación a través de la escritura de cientos de ideas que pululaban por su cabeza a la edad de 8 años.

De la mano de su pasión por la escritura crecía paralelamente su amor por la lectura. Sus comienzos fueron de la mano de la escritora Mary Pope Osborne y su saga ‘La casa mágica del árbol’. Gracias a ella descubrió que se podía viajar a través de los libros. Rápidamente le siguieron J. K. Rowling, Sarah Prineas, C. S. Lewis, Phillip Pullman,  Laura Gallego, Roald Dahl, Antonio R. Almodóvar, Carlos Ruíz Zafón… y un largo etcétera.

Comenzó a grabar vídeos donde compartía sus vivencias literarias, “con bastante más éxito del pronosticado”, dice Sebastián. Actualmente, estudia Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y es redactor en la revista de literatura juvenil “El templo de las Mil Puertas“. Da conferencias con cierta asiduidad sobre fomento de la lectura entre los jóvenes y las oportunidades de las nuevas tecnologías. De hecho, dio una charla TED sobre este tema en febrero de 2016. Y, como no, sigue leyendo y compartiendo sus opiniones literarias en la red.

En agosto de 2012, comenzó un proyecto literario y audiovisual. Tan solo contaba con 16 años, la cámara de su teléfono móvil y una pila de libros a modo de trípode. Aún así tenía “el gusanillo de compartir mis ideas y vivencias con el mundo me comía por dentro”, explica. Todo ello, juntado con el deseo de hablar de libros dio lugar a “El coleccionista de Mundos“: un videoblog literario donde exponer todo aquello que la literatura le hacía (y le hace) sentir. Subió su primer vídeo el 1 de septiembre de 2012, una reseña de ‘El bosque de los sueños’. A partir de ahí su canal se llenó de cientos de reseñas y recomendaciones de libros, combinados con algún booktag y reacciones a trailers de películas.   

La cosa no acabó ahí. Como creador de contenido, quiso colaborar en YouTube mostrando muchas más facetas de sí mismo, y así fue como nació “SebasLife”, ahora llamado “Sebas G Mouret”, un canal secundario que se ha convertido a día de hoy en su canal principal. En verano de 2014 inauguró ‘GonSebas’, un canal de vlogs, viajes, eventos, conciertos, quedadas que actualmente comparte con su pareja. 

Vídeo destacado