Proteger los derechos de tus contenidos digitales es fundamental, sobre todo si eres un medio de comunicación con un gran volumen de información. En 2btube somos expertos en la gestión de Content ID en YouTube y en la detección del uso no autorizado del contenido en plataformas digitales.
Realizamos una gestión completa del Content ID para que no tengas que preocuparte de nada. Identificamos las infracciones que se hayan producido y de su posterior reclamación para garantizar las compensaciones que correspondan en cada caso.
Nos ocupamos de la configuración y activación de tu Content ID, así como de hacer el seguimiento necesario para garantizar que se protegen tus derechos de autor y reaccionar automáticamente ante cualquier uso indebido.
Gestionamos las reclamaciones por el uso no autorizado de tus contenidos en canales de terceros. Actuamos con rapidez para que tus vídeos en YouTube y se moneticen correctamente.
Nos encargamos de gestionar cualquier tipo de conflicto, disputa o reclamación que surja en torno a tu contenido, tanto con terceros como con las propias plataformas.
Prevenimos usos indebidos e infracciones, tanto por parte de terceros como dentro de tu propio canal. Te asesoramos para que tu contenido cumpla con las políticas de cada plataforma y evites posibles sanciones.
Si eres un medio de comunicación que genera contenido en YouTube y otras plataformas, te ayudamos a realizar una gestión adecuada para que ganes en tranquilidad, eficiencia y rentabilidad.
Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en la protección de la propiedad intelectual de los contenidos digitales. Haz valer tus derechos de autor y evita incidencias.
En 2btube somos partners oficiales de Google/YouTube y contamos con acceso a soporte directo y herramientas premium para resolver disputas y posibles litigios.
Realizar un seguimiento continuo de incidencias es un proceso largo y constante. Nuestro objetivo es que ahorres tiempo y recursos para que tu estrategia de contenidos sea realmente eficiente.
Nos encargamos de monitorizar el rendimiento de tus contenidos y de detectar cualquier infracción para actuar con rapidez.
Te ofrecemos apoyo adaptado a tus necesidades con consejos sobre optimización y estrategia, tanto para evitar el uso indebido de terceros en tus contenidos como para asegurar tus publicaciones.
Te mantenemos al tanto con reportes periódicos sobre el estado de tus reclamaciones, derechos gestionados y su rendimiento para que tengas visibilidad sobre cada acción.
«2btube ha sido el aliado perfecto para ayudar a creadores a maximizar el rendimiento de sus canales de Youtube. Sus herramientas y conocimientos ayudan a los creadores a optimizar su contenido y alcanzar resultados tangibles. Todo el equipo es maravilloso y cuenta con gran experiencia y conocimiento del sector».
«Desde el primer día, trabajar con 2btube ha sido muy fácil. Su equipo demuestra una gran capacidad para comprender las necesidades de cada campaña, proponer soluciones innovadoras y adaptarse con agilidad a los plazos, presupuestos e imprevistos. Considero a 2btube una extensión valiosa de nuestro equipo, destacando su gran profesionalidad y calidad humana. Silvia Arévalo – Branded Content Manager en Brooklyn Fitboxing».
Además de gestionar tu Content ID te damos soporte en otras áreas relacionada con el posicionamiento en plataformas digitales como campañas de paid, gestón de redes sociales o estrategia para monetizar tus contenidos.
Llevamos a cabo un exhaustivo análisis de competencia en redes sociales para que puedas identificar las mejores prácticas y mejorar tu estrategia.
Como agencia social media nos ocupamos de la gestión completa de tus redes sociales: desde el diseño de la estrategia hasta la publicación y análisis de resultados.
Gracias a nuestra agencia paid media diseñamos estrategias publicitarias en redes sociales para llegar a la audiencia que buscas y lograr tus objetivos.
Nos aseguramos de que mejores la monetización de redes sociales a través de una estrategia 360º.
Si tienes dudas en torno al Content ID, sobre cómo funciona, sus requisitos y las ventajas de contar con apoyo profesional, ¡resolvemos las dudas más habituales!
El Content ID es un sistema que permite identificar y gestionar los derechos de autor de los contenidos publicados en YouTube. Funciona como una especia de huella digital que detecta cuándo un vídeo coincide con otro registrado por su propietario.
Cuando esto ocurre, la plataforma se encarga de tomar medidas para garantizar que se protege la propiedad intelectual del autor del contenido original. Además, permite reclamar los beneficios que se hayan obtenido con ese contenido.
Los vídeos subidos a YouTube se comparan con una base de datos de archivos protegidos por derechos. Como hemos explicado antes, si hay una coincidencia, el propietario puede decidir bloquearlo, rastrearlo o monetizarlo, según su estrategia.
En definitiva, YouTube lo detecta, hace una reclamación y notifica al propietario de los derechos. Esto permite que éste pueda llevar a cabo alguna de estas tres acciones:
Para poder utilizar Content ID, los creadores de contenido deben poder demostrar la propiedad intelectual de sus vídeos, es decir, ser propietario legítimo y tener exclusividad sobre los vídeos. También hay que poder demostrar que se cuenta con vídeos suficientes que justifiquen la necesidad de esta herramienta.
Algunos elementos que no permiten la propiedad exclusiva son los mashups, remixes o recopilaciones de otras obras, gameplays, trailers de películas o vídeojuegos, programas informáticos, música o vídeos sin licencia, la grabación de un concierto, programa o eventos y similares.
En este sentido, hay que tener en cuenta que si un usuario realiza muchas reclamaciones erróneas, es posible que pierda el acceso a Content ID y al programa de Partners de YouTube. Esto es así porque la plataforma supervisa el uso que se hace de su herramienta y comprueba que las impugnaciones realizadas por los usuarios cumplen las directrices especificadas.
Se puede activar el Content ID de dos maneras diferentes: a través de una solicitud directa a la plataforma o mediante un intermediario:
Realizar la solicitud es tan fácil como seguir estos tres sencillos pasos:
YouTube revisará la solicitud y concederá el acceso a Content ID si cumples con los criterios que especifican para su activación, como poseer los derechos exclusivos de gran cantidad de material original y subir vídeos frecuentemente.
La otra opción disponible para activar YouTube Content ID es trabajar con un intermediario. Esta es la opción más recomendada para los creadores de contenido independientes y para aquellos que manejan gran cantidad de vídeos y audios. Los intermediarios que pueden ayudarte son:
Este tipo de empresas, como es el caso de 2btube, se encargan de todos los trámites, tecnológicos y legales, que los autores tienen que realizar con Content ID y la plataforma de YouTube. Además, son capaces de crear estrategias creativas para maximizar el alcance de cada vídeo o de publicidad premium en YouTube.
Proteger los derechos derechos de autor sobre los contenidos es uno de los aspectos más importantes del Content ID. Sin embargo, no es la única razón, ya que este programa te ayudará a monetizar el uso de tu trabajo por parte de otros usuarios.
De esta manera, puedes reclamar los beneficios de los vídeos donde aparezca tu material, pero también puedes compartirlos para promover su uso legítimo. Además, esta herramienta además automatiza el control sobre el uso que hace el resto de usuarios de tu contenido, ahorrándote gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos cookies y tecnologías similares para almacenar y acceder a información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.