2btube ya puede reservar y servir anuncios en YouTube Kids

Convirtiéndose 2btube en una de las pocas empresas del mundo que cumplen con los requisitos para tener acceso a esta funcionalidad.
La agencia cuenta con un inventario de contenido para niños y familias que supera los 100 millones de reproducciones al mes; y que ahora está a disposición de los anunciantes que busquen alcanzar ese target.

Los anunciantes que quieran reservar espacios publicitarios en canales o vídeos de 2btube para la campaña navideña, pueden hacerlo ya, asegurándose así un posicionamiento adecuado y adelantándose a la alta demanda de esas fechas.

 

La agencia española 2btube ya forma parte del pequeño grupo de compañías que cumplen los criterios para vender publicidad en YouTube Kids, lo que les habilita para poder reservar a anunciantes, desde este mismo mes, espacios publicitarios en canales y vídeos con presencia en la plataforma infantil de YouTube.

“Podemos ofrecer a anunciantes espacios publicitarios en nuestro inventario disponible en YouTube Kids, reservando con antelación, con impresiones garantizadas y asegurando ‘Brand Safety’, explica Blanca Rabena, Directora de servicios B2B y Paid Media en 2btube, “Eso significa que una marca puede elegir exactamente en qué canales o vídeos saldrá su anuncio; conociendo de antemano el coste por impresión. Es algo muy interesante especialmente de cara a la campaña navideña, donde la demanda de anunciantes se dispara y muchas veces su spot no logra servirse en los espacios que le gustaría. Nosotros podemos reservar desde ya el inventario para que esto no les ocurra”.

YouTube Kids es una aplicación independiente para tablets, smartphones y smart TVs que ofrece un mundo de aprendizaje y diversión creado especialmente para niños de hasta 13 años. Mediante esta plataforma, YouTube ofrece contenidos para el público infantil y alcanza a más de 35 millones de usuarios semanales entre los que no solo se encuentran los menores sino también su familia.

 

Como YouTube Partner y YouTube Premium Sales, 2btube ya estaba autorizada por YouTube para servir publicidad premium (bajo reserva y seleccionado los canales o vídeos concretos en los que servir un spot de un anunciante) en todos los canales de su red. Sumar la posibilidad de poder vender también en YouTube Kids es un valor diferencial, servicio que puede ofrecer tanto a anunciantes como a agencias de medios que no cuenten con esta posibilidad. Y es que son muy pocas las empresas que tienen la autorización y el software necesario para servir spots publicitarios en YouTube Kids; no solo en España sino a nivel mundial. 

 

 

 

 

“YouTube Kids es una de las aplicaciones más utilizadas por niños menores de 13 años y sus padres para consumir contenido en vídeo. Si se quiere alcanzar a este target no existe medio más efectivo y que asegure tanto los resultados que esta plataforma. Y es que es un hecho que los niños hablan a sus padres de los spots que ven y que ejerce una gran influencia en las decisiones de compra de artículos como juguetes, películas y artículos para realizar manualidades, concluye Blanca Rabena.

 

 

2btube cuenta en su red con exitosos canales infantiles como Green Family, Aprende con Eddie, ToonToon Juegos, Peque Música…  También conocidos talentos infantiles como Lara Campos; Lady Pecas o The Crazy Haacks forman parte de su inventario en el que sirve este tipo de publicidad bajo reserva. Y, recientemente, han llegado a un acuerdo con la productora Sunnyside Studios, que está detrás de canales como Groovy El Marciano, The Moonies o SuperZoo. Todo ello hace que la agencia tenga acceso a más de 50 millones de suscriptores y más de 100 millones de reproducciones al mes en YouTube Kids. 

 

Sobre 2btube

 

2btube es la división digital del grupo de medios 2b. Ofrece una propuesta integrada para empresas que quieran alcanzar a la audiencia online a través de campañas de influencer marketing; creación y gestión profesional de canales en todas las redes digitales (e.g. YouTube, Facebook, Instagram, Tiktok); producción audiovisual y planificación eficiente de campañas de Paid Media. 2btube también proporciona servicios de protección y monetización de vídeos a propietarios de contenidos como medios, clubs y ligas deportivas, celebridades, productoras y discográficas; gestionando el inventario publicitario premium de los canales bajo su red. 

 

Expertos en conectar con el público digital, 2btube tiene sedes en España y Latinoamérica y acumula una audiencia global de más de 1.500 M de reproducciones al mes en YouTube y 420M de seguidores en todas las redes sociales. El grupo también cuenta con una división especializada en producción de cine y televisión para las nuevas generaciones: 2bOriginals.