Cómo comprar publicidad que aparezca en la app YouTube Kids 

  • La aplicación de YouTube Kids tiene unas políticas publicitarias muy estrictas, para asegurar que los niños no vean contenido no adecuado para su edad.

  • 2btube es una de las pocas agencias en todo el mundo que cuenta con la autorización para vender publicidad en YouTube Kids.
  • Si tus productos se dirigen al público menor de 12 años, YouTube Kids es la plataforma estrella para promocionarlos. Su uso se ha popularizado en todos los países, porque ofrece un mundo de aprendizaje y diversión creado especialmente para niños. Mediante esta plataforma, YouTube ofrece contenidos para el público infantil y alcanza a más de 35 millones de usuarios semanales entre los que no solo se encuentran los menores sino también su familia. 

    Sin embargo, todos los anuncios vendidos en la aplicación YouTube Kids deben cumplir unas políticas publicitarias adicionales, además de las políticas publicitarias generales de YouTube. Y no todas las agencias están, como 2btube, autorizadas para servir publicidad en la aplicación

    En general, la publicidad de YouTube Kids está muy limitada. Como usuario, cuando selecciones un vídeo de YouTube en la aplicación, podría aparecer un bumper publicitario seguido de un anuncio de vídeo antes del vídeo que hayas seleccionado. Dicho anuncio aparecerá marcado como tal con una renuncia de responsabilidad. 

    Así, el único formato disponible en YouTube Kids es el anuncio de vídeo in-stream. En general, la duración máxima del spot es entre 15 y 20 segundos para los no saltables y 60 segundos para los saltables. Esto excluye los anuncios bumper de 3 segundos que pueden aparecer antes del anuncio de pago en sí.

    Algo muy importante es que los enlaces están inhabilitados en la aplicación, por eso no se puede hacer clic en los anuncios que aparecen en YouTube Kids.

    Y tampoco se pueden publicar anuncios basados en intereses, con remarketing y otros píxeles de seguimiento. Esto se debe a las regulaciones implementadas a partir de la Ley Coppa

    Categorías de productos restringidas en YouTube Kids

    Además de los contenidos prohibidos como aquellos con contenido para adultos y con connotaciones sexuales, concursos o considerado violento; no se pueden mostrar anuncios de pago de los siguientes productos en YouTube Kids:

    • Contenido multimedia no adecuado para menores: Está prohibido publicar contenido multimedia no apto para usuarios menores de 13 años. Este es el caso de los anuncios de películas con una clasificación por encima de “PG” (según la MPAA) y de programas de TV con una clasificación por encima de “G” (según el sistema TV Parental Guidelines de Estados Unidos).
    • Belleza y fitness: No está permitido publicar anuncios de productos relacionados con el cuidado personal externo, fitness, ejercicio, pérdida de peso, dietas y nutrición.
    • Citas o relaciones: No se pueden publicar anuncios de pago de sitios de citas, asesoramiento familiar y servicios relacionados con el matrimonio o el divorcio.
    • Alimentos y bebidas: Está prohibido publicar anuncios de productos alimenticios y bebidas, sea cual sea su contenido nutricional.
    • Productos ilegales o regulados: Se prohíben los productos que estén regulados o que sea ilegal publicitar entre los niños. Esto también se aplica a los productos que pongan en riesgo la seguridad de los niños.
    • Comunidades online o virtuales: No se pueden publicar anuncios de plataformas y servicios relacionados con comunidades virtuales creadas para que los miembros interactúen principalmente por Internet.
    • Anuncios políticos: Están prohibidos los anuncios de pago políticos de cualquier tipo, ya sean sobre candidatos políticos o lo que defienden, como sobre partidos políticos, sobre comités de acción política o de recaudación de fondos, o bien sobre sus actividades.
    • Anuncios religiosos: No está permitido publicar anuncios de pago religiosos de ningún tipo.
    • Videojuegos: No se pueden publicar anuncios de videojuegos electrónicos (ni de sus accesorios) para videoconsola, ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico (como teléfonos móviles o tablets) si su clasificación no es apta para niños menores de 13 años. Por ejemplo, las clasificaciones máximas permitidas son E10+ (según el sistema ESRB), PEGI 7 o cualquier otro equivalente del sector de otro país según la IARC. Sí se permiten los anuncios de aplicaciones o sitios web con material educativo interactivo, como puzzles, fichas, problemas de matemáticas y ejercicios de aprendizaje de idiomas.

    Si tu producto no forma parte de esas categorías restringidas y quieres saber más información sobre cómo podríamos reservar inventario publicitario en YouTube Kids para ti, no dudes en contactar con nosotros

    Más noticias