La campaña ‘Kratos, un buen padre’ se alza con el Premio Agripina a la Eficacia

La gala tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en el Auditorio Edgar Neville de Málaga

Premios Agripina

Con motivo del lanzamiento del videojuego ‘God of War’, PlayStation España decidió poner en manos de 2btube la creación de la campaña de branded content enfocada a esta presentación a nivel nacional. En el canal corporativo de la marca en YouTube, gestionado por 2btube, se publicó un divertido vídeo protagonizado por Joaquín Reyes. Gracias a ello, 2btube y PlayStation España vieron reconocido su trabajo con el Premio Agripina a la Eficacia en la gala celebrada el pasado mes de noviembre de 2018 en Málaga. El galardón premia, en palabras de los organizadores, «a  la propuesta que haya obtenido los mejores resultados en base a sus objetivos de comunicación previamente definidos». (Ver vídeo)

Y es por esto que ‘Kratos, un buen padre’ se alzó con el trofeo ya que, en menos de una semana, la campaña superó el millón de visitas y consiguió posicionarse en la pestaña de Tendencias de la plataforma durante 4 días. Además, apenas una hora después de su lanzamiento, ya era Trending Topic en Twitter y decenas de medios de comunicación se habían hecho eco de la campaña, diseñada con motivo del lanzamiento de la última edición de ‘God of War’. El objetivo de esta campaña era elevar el personaje de Kratos a la altura de icono popular y mito pop y, por otro lado, comunicar las novedades del juego para atraer, tanto al público fan de la franquicia como a aquellos que no lo eran. Y se consiguió con creces.

En los Premios Agripina (Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación), premian e incentivan la creatividad publicitaria. Difunden las estrategias de marketing, las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, de anunciantes, de agencias de publicidad, de estudios de diseño, de medios de comunicación, de productoras, de soportes publicitarios, de impresores, de freelance, de estudiantes, y de todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Así mismo, dan visibilidad a la innovación en comunicación a través del talento creativo en las piezas seleccionadas en cada categoría, promoviendo así la cultura publicitaria y de marketing entre los empresarios, para resaltar la importancia de la originalidad comunicativa en el desarrollo de cualquier modelo de negocio.

Guionizado por Joaquín Reyes y producido por 2btube, el vídeo ‘Kratos – Un buen Padre’ es un auténtico ejercicio de branded content. Con su peculiar humor y estilo de imitaciones, Joaquín se puso en la piel del protagonista del videojuego para contarnos la vida del personaje y, al mismo tiempo, hablar del nuevo lanzamiento de la franquicia y todas las novedades que incluye, tanto en el aspecto jugable como el narrativo.

La creatividad ha sido el eje fundamental para ejecutar esta producción que, unida a la gestión profesional del canal y la notoriedad generada tanto por medios de comunicación como por parte de influencers del entorno gaming, configuran algunas de las claves del éxito de la campaña. Actualmente el vídeo cuenta con casi 1,4 millones de reproducciones, más de 58.000 likes, más de 2.600 comentarios y se ha compartido más de 50.000 veces. Por otro lado, el vídeo apenas tiene comentarios negativos y la mayoría son felicitaciones y bromas sacadas del propio vídeo por lo que ha sido un éxito rotundo a nivel engagement.

Más noticias