Las claves del influencer marketing. Todo lo que necesitas saber

  • Según MediaKix, el 80% de los profesionales creen que el marketing de influencers es eficaz.

  • El 70% de los adolescentes confían en los influencers más que en las celebridades tradicionales, según Digital Marketing Institute.

  • La industria de los influencers superó los 15.000 millones de dólares en 2022, según Business Insider.

  • Seguramente, al ojear Instagram, revisar tu “Para ti” en TikTok o reproducir cualquier vídeo en YouTube, te habrás dado cuenta de que muchas veces aparece el hashtag “#AD”, o se especifica una colaboración entre el creador del contenido y alguna marca. Esta práctica, que sigue revolucionando la manera en la que consumimos, se trata de lo que llamamos “Influencer Marketing”. 

    El influencer marketing es una estrategia basada en la colaboración entre empresas y personas que tienen una gran cantidad de seguidores online. Estas acciones promocionales, en la que los influencers y las marcas trabajan mano a mano, pueden conseguir resultados muy beneficiosos para la marca, como reforzar su reconocimiento o aumentar la afinidad con el público objetivo. 

    “Ha cambiado la manera en la que consumimos publicidad. En un mundo tan interconectado como el de hoy, no es de extrañar que las empresas busquen lazos de unión con estos líderes de opinión de Internet, que atraen a una gran masa de seguidores. El ser humano es un ser social, que necesita la influencia de sus semejantes, incluso en sus decisiones de compra, momento en el que esta práctica consigue grandes resultados” explica Fabienne Fourquet CEO de 2btube

    Los influencers cuentan con un gran número de seguidores que se interesan por sus estilos de vida, gustos y, por supuesto, por lo que consumen. Por lo que el influencer marketing beneficia a ambas partes de la colaboración. Por un lado, la empresa consigue llegar a un gran número de personas gracias a los seguidores que el influencer posee y, además, el producto es presentado por alguien que es respetado y admirado, consiguiendo así, una mejor opinión de la marca por su público, así como un aumento en sus ventas. Por otro lado, el influencer también se beneficia de esta colaboración mediante una compensación económica, descuentos o regalos. 

    Los datos confirman que el influencer marketing es una estrategia indispensable para las empresas:

    • Según MediaKix, el 80% de los profesionales creen que el marketing de influencers es eficaz
    • El 70% de los adolescentes confían en los influencers más que en las celebridades tradicionales, según El Digital Marketing Intitute. 
    • La industria de los influencers superó los 15.000 millones de dólares en 2022, según Business Insider. 
    • Según el Influencer Marketing Hub, por cada dólar gastado en influencer marketing, las empresas ganan 5,20 $.

    En 2btube somos expertos en esta manera de dar a conocer marcas, productos y servicios, tanto por nuestro amplio catálogo de influencers y acuerdos con agencias de representación en todo el mundo, como por nuestra experiencia trabajando con más de 350 marcas. 

    Entre nuestros valores diferenciales se encuentra que no solo seleccionamos al influencer perfecto para cada marca, en función de sus objetivos, target y valores; sino que además contamos con un equipo creativo que idea campañas originales y que encajan de manera orgánica con cada influencer. Además, como expertos en paid media en redes sociales podemos dar un impulso a las publicaciones de los creadores de contenido, amplificando así el mensaje y garantizando resultados. Es lo que llamamos “Influencer Boosting” y es uno de los servicios más solicitados de los últimos años. 

    Más noticias