El punto de partida que necesitas para lograr tus objetivos en redes sociales. ¿YouTube, TikTok, Instagram, LinkedIn, Facebook…? Tú nos dices la plataforma y nosotros hacemos el resto.
Realizamos un análisis detallado de las métricas cuantitativas más relevantes como impresiones, CTR, número de seguidores, engagement o el alcance de tus publicaciones para evaluar el rendimiento de tus redes.
Realizamos una evaluación cualitativa de tu presencia en redes sociales analizando el contenido publicado, su relevancia y cómo se alinéa con los intereses de tu público objetivo. Así, detectamos posibles mejoras para transmitir el mensaje de tu marca.
Un análisis competitivo es una parte esencial de cualquier auditoría de redes sociales. Estudiamos el rendimiento de tus competidores directos, sus interacciones y posicionamiento para identificar áreas de oportunidad.




Una de las principales ventajas del trabajo de una agencia de redes sociales es la mejora del posicionamiento. Gracias a un análisis exhaustivo de las métricas, como el número de seguidores, alcance e interacción, es posible detectar qué contenido funciona mejor y cuál necesita ajustes.
La interacción con los usuarios es uno de los pilares en las redes sociales. Con una auditoría de social media, podemos evaluar cómo responden tus seguidores a las publicaciones, cuáles generan más engagement y cómo fomentar una mayor participación.
Un posicionamiento en redes alineado con los objetivos de tu marca, es clave para mejorar el retorno de la inversión (ROI) y maximizar el presupuesto destinado tanto al crecimiento orgánico de tus redes sociales como de las campañas de pago.
En un entorno digital cada vez más saturado, diferenciarse es decisivo. Por eso, analizar cómo se comportan las redes sociales de tus competidores directos e indirectos, así como las tendencias actuales es fundamental para destacar en tu sector.
Un análisis de redes sociales permite saber qué estrategias funcionan mejor y dónde hay que poner los esfuerzos. Así, tú y tu equipo pueden ahorrar tiempo en tareas poco eficientes, mejorar los procesos internos, ahorrar tiempo y ser más productivos.
Analizar a tu audiencia desde un punto de vista demográfico y de comportamiento hace que entiendas mejor a tu audiencia y puedas crear contenido más relevante y adaptado, mejorar la cercanía con tu público objetivo y crear una sólida comunidad.





Si quieres mejorar tu estrategia de posicionamiento y visibilidad digital, puedes combinar tu análisis de redes sociales con el resto de soluciones para marcas que ofrecemos. Si no sabes bien qué estrategia seguir, te asesoramos para definir un plan adaptado a tus necesidades.
Si te surgen dudas en torno al análisis de redes sociales, no te preocupes, a continuación respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes:
Un análisis de redes sociales consiste en una evaluación del rendimiento de los distintos perfiles en plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, TikTok o Twitter, entre otros. Mide el desempeño cuantitativo y cualitativo para determinar el estado actual de una marca en redes sociales e identificar oportunidades de mejora.
Analizar las redes sociales significa revisar cada uno de los elementos que están relacionados con el rendimiento y el posicionamiento de una marca en redes sociales. Algunos de estos elementos son el contenido que se publica, las interacciones que reciben, la frecuencia de publicación o el tipo de audiencia que sigue cada perfil.
Un análisis de redes comienza por establecer los KPIs que se quieren analizar. A continuación, se recopila la información en los distintos perfiles en redes sociales para obtener una serie de datos. Estos determinarán las acciones posteriores que se deben realizar para optimizar la presencia en estos canales.
Para realizar una auditoría en redes sociales se pueden utilizar diferentes herramientas o incluso combinar varias. Estas son algunas de las más utilizadas: Metricool, Hootsuite, Sprout Social, Brandwatch o Google Analytics (para conocer el tráfico que dirigen a tu página web). También existen herramientas propias de cada plataforma como Meta Business Suite o YouTube Studio y las propias métricas de las redes sociales.
Los KPIs que se establezcan para una auditoría dependerán de los objetivos que se marquen. Sin embargo, algunos de los más frecuentes son: alcance e impresiones; engagement (‘me gusta’, comentarios, compartidos y guardados); clics y CTR; evolución de seguidores, tasa de conversión y ROI.