Dino Rivals

Liga Dino Rivals con Dani y Evan

EL PRODUCTO:

 

Dino Rivals” es una línea de juguetes de Universal Customer Products y Mattel  inspirados en la película Jurassic World. Estos productos tienen detrás un storytelling basado en las batallas entre dinosaurios donde, en base a las características de cada dinosaurio, uno tiene ventajas sobre el otro y ello le convierte en ganador.

RETO:

 

Universal Customer Products quería dar a conocer “Dino Rivals” entre su target, niños menores de 8 años y sus familias. Además, se buscaba realizar un evento educativo junto a uno de sus retailers, el Corte Inglés. 

¿QUÉ HICIMOS EN 2BTUBE? 

 

Diseñamos una estrategia en la que, partiendo de una campaña de branded content online junto a Las Aventuras de Dani y Evan”, ofrecimos una experiencia offline única, educativa pero a la vez divertida, a familias apasionadas por el mundo de los dinosaurios, el universo de Jurassic World, los juguetes Dino Rivals o fans de los pequeños influencers. 

Dani y Evan son dos hermanos mellizos que actualmente tienen 2.400.000 suscriptores en su canal de YouTube. En el momento de la campaña, tenían la mitad de seguidores pero eran uno de los canales de referencia para los menores de 8 años y sus familias en España. Además, los dos niños adoran los dinosaurios desde muy pequeños y ya habían protagonizado, junto a sus padres, diferentes aventuras y momentos de juego con dinosaurios.

Conectar con los niños a través de una campaña con influencers es una estrategia que se ha demostrado que es efectiva, ya que las nuevas estrellas y referentes de los más pequeños de la casa suelen ser talentos digitales. Además, los niños consumen actualmente contenido de entretenimiento en YouTube siendo esta una herramienta fundamental para alcanzar a ese target.

Sin embargo, 2btube no quiso quedarse ahí y realizar una campaña de influencer marketing al uso en YouTube sino que se dio un paso más allá con el objetivo de desconectar a los niños de la pantalla, para que conectaran con su propia imaginación a través de un evento didáctico y divertido, así como desvirtualizar a sus influencers favoritos, Dani, Evan y su familia.

Para ello, empezamos calentando motores con un branded content, un vídeo exclusivo en YouTube, producido por la familia de los influencers y publicado en su canal, el cual nos sirvió para adentrar al público en el storytelling de los productos y de la campaña.

El vídeo termina con  la explicación de que el Dino Rival ganador de cada batalla pasaría a una gran final, la tercera y última, pero que no se jugaría en el canal de Dani y Evan, sino que se libraría en directo en un evento presencial en el Corte Inglés de Callao (Madrid).

En ese evento, los niños pudieron adentrarse en el universo de Jurassic World, ya que el espacio estaba completamente decorado con elementos de la película, juguetes y dinosaurios a escala. Y, al mismo tiempo, disfrutaron de un show donde una pareja de animadores infantiles les fue explicando las características de cada dinosaurio y narrando, en vivo, la última batalla final. Todos los niños asistentes se reunieron alrededor del campo de batalla para poder verla y, para que la batalla tuviera un cierre pacífico, no hubo un Dino Rival ganador, sino que, de repente, apareció un mega dinosaurio que fue el encargado de traer la paz a la arena de juego y que así todos fueran los ganadores. Una lección que nadie se esperaba y que terminaba con la rivalidad entre los Dino Rivals que se había visto en el canal de Dani y Evan. 

El evento continuó con un taller para los niños. A través de unos diseños coloreables de los dinosaurios de la película Jurassic World creamos un mural con los dibujos de todos los niños. Y, para finalizar el evento, todas las familias se hicieron fotos con Dani, Evan y sus padres. 

*Descubre el canal de Las Aventuras de Dani y Evan aquí .

 

RESULTADOS:

 

-Además de ser el primer Meet & Greet de la familia de influencers junto a una marca; se trató de un evento diferente, con actividades lúdicas, educativas e interactivas para los niños gracias al cual pudieron conocer un poco mejor las características de cada dinosaurio.

-Se lograron más de 1,5 M de views y 12.000 likes  en los vídeos publicados en YouTube durante las 3 primeras semanas. Actualmente esa cifra asciende a 7,5 M de views y 55.000 likes. 

-La campaña se difundió a través de Instagram, maximizado el impacto y generando visitas a los vídeos publicados.

-Excedimos el número de registros y logramos ocupación completa durante el evento. Se trata de un resultado muy destacable ya que, para acceder al evento, los participantes debían comprar 10 € o más en productos de Jurassic World de Mattel en El Corte Inglés. Con su compra, recibían un código que canjeaban en una landing page del retailer  Los primeros en registrarse ganaban directamente el pase para el evento y el resto entraban en la lista de espera. Tuvimos que cerrar el registro a los pocos días de activarlo, ya que se agotaron todos los pases y espacios en la lista de espera.

 

 

PRIMER VÍDEO: BRANDED CONTENT Y ANUNCIO DEL EVENTO

 

 

SEGUNDO VÍDEO: VLOG SOBRE EL EVENTO EN MADRID