El organizador que necesitas para desarrollar una estrategia de éxito para tu canal de YouTube

 

Las audiencias llevan años apostando por el vídeo digital. El número de españoles de entre 18 y 44 años que ven la televisión ha pasado de 11,6 millones en 2015 a 9 millones actualmente. Y no solo es que haya menos personas viendo la televisión lineal, sino que, además, lo hacen durante menos tiempo. El promedio de tiempo frente a la televisión ha descendido un 20%, de 181 minutos en el 2015 a 145 en 2020.

En cambio, el alcance en YouTube no hace más aumentar. Esta plataforma llega ahora a más de 31 millones de españoles de todas las edades, lo cual representa más del 82% de la población total del país. Además, YouTube cuenta con 8 millones de usuarios españoles de entre 18 y 34 años, lo que representa a más del 97% de la población de esa edad.

Por lo tanto, YouTube supone una oportunidad mucho mayor que cualquier otro medio de comunicación o red social para alcanzar a la audiencia española mediante contenido en formato vídeo.  

Como YouTube es la plataforma líder en vídeo online y en 2btube somos expertos en creación y gestión profesional de canales de YouTube, hemos decidido crear un planificador que incluya todos los pasos necesarios, plantillas rellenables y explicaciones para crear y optimizar un canal en esta plataforma. 

 Y es que, sabemos que desarrollar una estrategia para YouTube, gestionar el canal de manera profesional y hacer el seguimiento de resultados no es una tarea sencilla. ¿A que esperas para descargarte nuestro e-book?

Solo tienes que rellenar el siguiente formulario:







2btube Studios SL usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y enviarle actualizaciones y comunicaciones. Por la presente, autoriza a que nos pongamos en contacto a través de:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al newsletter@2btube.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

 


¿Qué vas a encontrar en este libro? 

Aquí tienes el índice y algunas imágenes:

1. ¿Por qué un YouTube planner?

1.1.Audiencia YouTube vs televisión

1.2.Características únicas de YouTube

2.Paso 1: Estrategia 

2.1

.Análisis del estado actual del canal

2.2.Objetivos y plan de acción

2.3.Estrategia de contenido 

-Formatos

-Calendario anual

-Calendario mensual

2.4.Estrategia de Branding

2.5.Nuevas ideas

3.Paso 2: Gestión del canal

3.1.Video checklist

3.2.Video análisis

4.Paso 3: Análisis de resultados

4.1.Informe mensual

4.2.Análisis final del canal

4.3.¿Se han conseguido los objetivos propuestos?

5.Bonus track: ¿Cómo combinar esta estrategia con un plan de marketing global y la estrategia en otras redes sociales? 

6.Glosario de términos