Es la primera exhibición online que lanza Google sobre la gastronomía de un país

Google Arts & Culture y la Real Academia de Gastronomía han presentado “España: cocina abierta”, la primera exhibición online que lanza Google sobre la gastronomía de un país. 2btube se ha encargado de la producción de los dos vídeos principales de la campaña, además de brindar a la compañía de los talentos digitales necesarios para este proyecto.

2btube ha llevado a cabo una gestión integral: creatividad, guión, producción y elección de influencers que acompañan a los protagonistas: Ferran Adrià y Samantha Vallejo-Nágera. El cocinero y la chef se han unido a  los youtubers Kikillo, Jaime Altozano, Ter, KAOS y QuantumFracture, con el objetivo de llegar a un público digital joven acostumbrado a consumir contenidos en las diferentes plataformas digitales y redes sociales.

 

CÓMO INNOVAR COMO FERRAN ADRIÀ

‘Reto creativo con Ferran Adrià’ es un formato en el que se fomenta la innovación y la creatividad gracias a la participación de Ferrán Adrià, el Colón de la gastronomía, y cuatro talentos invitados que han revolucionado el mundo de YouTube con su ingeniosa manera de comunicar.

El objetivo es cambiar el enfoque del espectador a la hora de mirar las cosas, haciéndoles buscar y crear nuevas conexiones entre los objetos y sus usos, pudiendo éstos ser cambiados. Un ejemplo de ello es Ferran que, durante su trayectoria profesional, ha adquirido conocimiento de diferentes ámbitos como el diseño, la tecnología, la ciencia, etc. Para llevarlo al mundo de la gastronomía e innovar creando nuevos platos, dando diferentes usos a los objetos o descubrir nuevas experiencias. La presencia de los talentos sirve como reciente ejemplo creativo en el que usan medios diferentes a los tradicionales para impartir conocimiento y cultura de una manera divertida, amena y entretenida.

 

 

DECODIFICANDO RECETAS CON SAMANTHA VALLEJO

 

La idea inicial fue crear un formato capaz de combinar el pasado y el futuro de la gastronomía española a través de un contenido relevante para las audiencias digitales. Esta unión ha sido explicada a través de un ‘Las recetas culturales’ en el que la jurado de Masterchef  Samantha Vallejo-Nágera  -acompañada por uno de nuestros talentos digitales: Kikillo– intenta obtener todos los elementos necesarios para recrear las recetas tradicionales originales de los 3 platos más conocidos de la cocina española: la tortilla de patata, las croquetas y la paella.

Un paseo por el mercado y la elaboración de las recetas a la manera tradicional, junto con detalles históricos y culturales de los platos, consiguen el objetivo inicial de la campaña: unir tradición y modernidad a través de información, vivencias, charlas y acción entre los dos protagonistas porque, en palabras de Google,  “detrás de cada receta hay una historia”.

 

¿Quieres saber más? Visita ESTE ENLACE