El canal de sketches y comedia en español nº 1 del mundo

 

Enchufe.tv es el primer canal de sketches en español, con más de 19 millones de suscriptores en YouTube y 33 millones de alcance en todas sus redes sociales. Fundado en 2011, nació con la misión de crear contenidos de calidad que rompan con los modelos establecidos y, así, renovar el audiovisual de la región. Sus principales audiencias se encuentran en México, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. Actualmente cuenta con cerca de mil videos en su canal de YouTube y su modelo de Branded Content ha creado publicidad fuera de los esquemas tradicionales para reconocidas marcas internacionales.

Quizás has escuchado de un chico con mala suerte llamado Chichico o has dicho la frase “Foto pa’l face” antes de tomarte una foto, pues ambas referencias provienen de Enchufe.tv, una webserie cómica formada por diferentes sketches, en donde se retrata el lado más divertido de la realidad humana. La parodia, el humor absurdo y las múltiples referencias a la cultura pop tendrán cita en cada uno de los videos de nuestro canal.

 

 

 

 

enchufe.tv vio la luz el 14 de noviembre de 2011, utilizando como plataforma YouTube donde publicaron varios sketches desde el primer día. El primer vídeo fue ‘El peor casting’ que cuenta actualmente más de 5,6M de views. El 14 de septiembre de 2013 se estrenó la primera temporada de enchufe.tv en Ecuavisa y en 2015 llegaron a Perú gracias a Latina. El 3 de agosto de 2016, la serie reaparece en Comedy Central con programa de 30 minutos de recopilación de los sketches ya publicados en YouTube. En septiembre de ese mismo año se estrenan en Estados Unidos a través de Galavisión.

enchufe.tv cuenta historias divertidas de la idiosincrasia ecuatoriana de manera cotidiana, con un lenguaje coloquial e irónico, sin tocar temas discriminatorios o estereotipados.  A todo esto se suman experiencias personales, además de historias y tradiciones populares.