En 2015 veía la luz YouTube Kids, una app independiente de contenido exclusivamente infantil que permite, desde ese momento, que los niños naveguen con total seguridad entre todos los contenidos compartidos en la plataforma. Un gran número de los contenidos compartidos en YouTube, están enfocados para niños.

De hecho, los vídeos más visualizados son los de contenido infantil: canciones, cuentos populares, materiales educativos en diferentes idiomas… Las series de dibujos animados y las películas cortas gozan de una gran aceptación entre esta audiencia, de la misma forma que las canciones infantiles.

Lo ideal es que los niños escuchen canciones que aludan a aprendizajes de la vida cotidiana como rutinas (lavarse los dientes, ir a dormir temprano o quedarse sentado en la mesa) y también partes del cuerpo, colores o animales.

De la misma manera, debe tenerse en cuenta que estos contenidos se encuentren en un lenguaje adaptado a cada edad. Para niños de edad pre-escolar, recomienda que aprendan las letras, grafismos, canciones con rimas, vocales, números, cantidades, etc.

Uno de los canales de 2btube, enfocado en contenidos educativos para los más pequeños  -y que sigue todas las premisas anteriormente descritas- es  'Green Family- Canciones infantiles’. En él se pueden encontrar canciones y rimas infantiles donde los niños disfrutan a la vez que aprenden cosas nuevas (los colores, los números, las partes del cuerpo...). Además, este canal tiene su versión en inglés 'Kids Songs - Green Family'. 

 

Vídeo destacado