Un galardón por nuestra campaña en el canal de YouTube de Distroller: ¿Qué es el autismo?

 

Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que ha celebrado ya su XIV edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. Como institución, El Chupete está promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación y tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad de los niños.

Por este motivo, desde 2btube quisimos presentar una de nuestras campañas más especiales, que realizamos con la misma misión y el mismo objetivo que esta entidad: promover valores como la creatividad y el aprendizaje de los niños. 

La elegida fue la campaña producida y realizada por 2btube en el canal de YouTube de Distroller sobre el autismo. Con ella, Distroller2btube pretendemos fomentar la inclusión de las personas con autismo a través de la visibilización y concienciación.

Fue en 2018 cuando surge la iniciativa de crear un Investigueishon -formato incluido el canal donde se tratan y se explican temas de una manera muy sencilla para todos los públicos- sobre el autismo. ¿Por qué? porque es una situación muy presente en México, 1 de cada 115 niños tiene autismo,  hay muchas dudas y no hay suficiente información sobre cómo se debe tratar a las personas con esta condición. Por ello, Distroller quiso publicar este vídeo para resolver algunas de estas dudas.

En él se explica qué es el autismo, utilizando dibujos y ejemplos cotidianos, para que los niños -audiencia principal de su canal- pudieran comprenderlo fácilmente. “Las personas con autismo perciben el mundo de manera diferente a cómo la mayoría estamos acostumbrados”, es una de las frases que se incluyen en el vídeo; consiguiendo un alcance de 216.000 impresiones, 20.000 reproducciones, 764 likes y 163 comentarios. Y fue compartido 127 veces, consiguiendo un engagement del 7.28%.

Por todo ello, nos enorgullece contar que hemos sido galardonados con el Premio Chupete al Mejor Finalista en la categoría Digital por esta campaña tan especial. Fabienne Fourquet – CEO de 2btube- y Andrea Santamaría – Product Manager de 2bkids  recogieron el premio en la gala que se celebró el pasado 13 de noviembre. Te dejamos aquí el vídeo de la campaña, ¡esperamos que te guste!