Ganamos el Premio Chupete a Mejor Finalista Digital

Un galardón por nuestra campaña en el canal de YouTube de Distroller: ¿Qué es el autismo?

Un año más el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que ha celebrado ya su XIV edición, ha hecho entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. Como institución, El Chupete está promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación y tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad de los niños.

Por este motivo, desde 2btube quisimos presentar una de nuestras campañas más especiales, que realizamos con la misma misión y el mismo objetivo que esta entidad: promover valores como la creatividad y el aprendizaje de los niños. 

La elegida fue la campaña producida y realizada por 2btube en el canal de YouTube de Distroller sobre el autismo. Con ella, Distroller y 2btube pretendemos fomentar la inclusión de las personas con autismo a través de la visibilización y concienciación.

Fue en 2018 cuando surge la iniciativa de crear un Investigueishon -formato incluido el canal donde se tratan y se explican temas de una manera muy sencilla para todos los públicos- sobre el autismo. ¿Por qué? porque es una situación muy presente en México, 1 de cada 115 niños tiene autismo,  hay muchas dudas y no hay suficiente información sobre cómo se debe tratar a las personas con esta condición. Por ello, Distroller quiso publicar este vídeo para resolver algunas de estas dudas.

En él se explica qué es el autismo, utilizando dibujos y ejemplos cotidianos, para que los niños -audiencia principal de su canal- pudieran comprenderlo fácilmente. «Las personas con autismo perciben el mundo de manera diferente a cómo la mayoría estamos acostumbrados», es una de las frases que se incluyen en el vídeo; consiguiendo un alcance de 216.000 impresiones, 20.000 reproducciones, 764 likes y 163 comentarios. Y fue compartido 127 veces, consiguiendo un engagement del 7.28%.

Por todo ello, nos enorgullece contar que hemos sido galardonados con el Premio Chupete al Mejor Finalista en la categoría Digital por esta campaña tan especial. Fabienne Fourquet – CEO de 2btube- y Andrea Santamaría – Product Manager de 2bkids  recogieron el premio en la gala que se celebró el pasado 13 de noviembre. Te dejamos aquí el vídeo de la campaña, ¡esperamos que te guste! 

Más noticias