El productor musical Billy Mann se incorpora al Consejo de Administración de 2btube

Esta unión contribuirá a potenciar la posición de 2btube en el terreno musical e impulsar su expansión internacional

  «Nos enorgullece que Billy haya aceptado nuestra invitación para formar parte de nuestro Consejo de Administración” explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube. «Billy es una figura reconocida a nivel internacional en la industria de la música, que ha conseguido equilibrar con éxito su faceta artística como talento musical con su faceta empresarial como ejecutivo en las esferas más altas del sector. La diversidad de sus cualidades y aptitudes, sus contactos y su experiencia, le convierten en un gran activo para 2btube, que ayudará a nuestra empresa a crecer y explorar nuevos y emocionantes territorios”.

«Ahora más que nunca, la música y los medios digitales están experimentando una transformación revolucionaria que cada día les acerca más y más. En los últimos dos años y medio, 2btube ha estado trabajando por potenciar, producir y desarrollar el talento de sus representados”, explica Billy Mann. «Su compromiso con una gestión transparente del talento es algo que considero un negocio inteligente, a la vez que, como persona creativa, estoy encantado de poder guiar a la empresa hacia nuevos y emocionantes horizontes”.

Punit Goenka (Director General y CEO de Zee Entertainment Enterprises Ltd) y Sean Cohen (Vicepresidente Ejecutivo Internacional de A+E Networks ) son el resto de miembros que componen el Consejo de Administración de 2btube. Los dos son reconocidos directivos del sector audiovisual y la incorporación de Billy Mann contribuirá a explorar nuevos segmentos, a posicionar 2btube en el terreno musical e impulsar su expansión internacional. 

Billy Mann, una vida dedicada a la música

Billy Mann es un exitoso compositor americano nominado en los premios Grammy, renombrado productor discográfico, manager creativo y fundador/CEO de la firma de servicios creativos The Colors You Like de Los Ángeles, y de la editorial musical independiente Green & Bloom/Topline, así como Presidente Ejecutivo de la empresa de talento Manncom.

A lo largo de más de 20 años, Mann ha construido una carrera que comenzó como músico callejero, y que ha evolucionado hasta convertirse en emprendedor como productor de artistas y ejecutivo de la industria musical. Durante este proceso, ha compuesto y producido canciones con y para una gran selección de artistas, incluyendo a P!nk, John Legend, Celine Dion, Take That, Martina McBride, Backstreet Boys, Cher, David Guetta, Kelly Rowland, Jessica Simpson, Teddy Geiger, Burt Bacharach, Natasha Bedingfield, Ricky Martin, Anastacia, Art Garfunkel, Tiziano Ferro, Sting, Joss Stone, Robyn, Grover Washington, Jr., Hall & Oates, Seeed, Carole King, Deana Carter, Brenda K. Starr, Chaka Khan, Boyzone, Paula Abdul, Pablo Alborán, Cher Lloyd, Ricki-Lee Coulter, Paul Van Dyk y Hilary Duff.

Como compositor, en los últimos 25 años ha vendido más de 125 millones de álbumes, además de haber compuesto multitud de temas que se han situado en el Top10 del mundo a través de sus diversas colaboraciones. Billy es de los pocos creadores musicales que ha conseguido equilibrar con éxito su talento musical con una reputada trayectoria profesional en el sector. Mann ha sido consultor para Warner Chappell, Zomba, SonyBMG, Columbia Records, Sony Pictures Televisión y ha ocupado puestos ejecutivos como Director Creativo, Presidente de la división Internacional y de la gestión de artistas globales en EMI Music, y Presidente Creativo de BMG en Norte América.

Mann también forma parte del Consejo de Administración de Angel Ventures (una firma de Venture Capital en la Ciudad de México que busca el desarrollo de startups), VRTIFY (la primera compañía de streaming de música utilizando realidad virtual), Kanga (una plataforma digital de venta para influencers) y, ahora, está orgulloso de añadir 2btube en su portfolio de intereses. Entre sus actividades filantrópicas, destaca su compromiso con la organización Autism Speaks, formando también parte de su Consejo de Administración.

Más noticias