Damos un paso más en nuestro proceso de expansión internacional lanzando 2bkids, una división especializada en contenidos infantiles y familiares en YouTube.

En 2bkids ofreceremos los mismos servicios que 2btube; gestión de talento y de propiedades intelectuales, producción de contenidos originales y creación de propuestas de valor para marcas; pero dirigiéndonos a una audiencia internacional en todos los idiomas, formada por niños de hasta 10 años y sus familias.

2bkids se convierte así en el primer esfuerzo de 2btube para desarrollar mercado fuera del mercado hispanoparlante, con el apoyo completo de los 60 profesionales de 2btube desde sus oficinas en Madrid, Miami y Ciudad de México.

“Hemos observado que más del 15% de los 500 millones de visualizaciones que tenemos todos los meses en 2btube provienen de los vídeos dirigidos al público infantil,” explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube “Es por ello que hemos decidido apostar por este tipo de contenidos y lanzar 2bkids”.

El proyecto está liderado por Juan Baixeras, quien se incorpora a la empresa como General Manager de 2bkids. Juan Baixeras es un profesional con una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y la educación infantil, ha sido General Manager de Zinkia (Pocoyó) y es el fundador de Little Smart Planet, una exitosa plataforma de videojuegos educativos.

“Las plataformas digitales han incrementado la importancia de la producción de contenidos infantiles”, explica Juan Baixeras, General Manager de 2bkids. “Pocos equipos están tan bien organizados para aprovechar esta oportunidad de negocio como 2btube, estoy muy orgulloso de poder liderar una división tan relevante para la network”. 

2bkids ya cuenta con 30 canales de YouTube que que suman más de 80 millones de visualizaciones al mes. A estos talentos les ofrecemos un asesoramiento personalizado enfocado en conseguir dos objetivos: aumentar su audiencia (optimizando su canal gracias al trabajo de sus expertos y sus herramientas premium) y aumentar sus ingresos (principalmente a través de las acciones con marcas y del incremento en visualizaciones). Además, al formar parte de 2bkids, los contenidos de estos canales se reproducirán en YouTube Kids

Las marcas también pueden beneficiarse de este expertise para optimizar sus canales, pero pueden ir mucho más allá y confiar la producción completa de sus contenidos para YouTube a 2bkids o realizar campañas con los talentos que forman parte de su red. 

Más información: 2bkids.com