Caso de producción para Sybel

CLIENTE:

 Sybel, una plataforma de contenidos en formato audio (documentales, audiocuentos y audioseries) que acababa de aterrizar en España en octubre de 2020, buscaba darse a conocer entre el público de nuestro país. El objetivo de la campaña de comunicación era conseguir descargas de la app.  

Sybel, tras su exitoso recorrido en Francia, cuenta con una gran variedad de series y programas para todos los públicos, desde niños pequeños hasta adultos. La app está disponible para iOS y Android, se puede descargar de forma gratuita, aunque algunos de sus contenidos solo están disponibles bajo suscripción. Las audioseries y programas pueden escucharse online a través de smartphones, tablets o dispositivos home assistant, o bien descargarse para ser escuchada sin conexión.

 

 

RETO:  

Aunque el catálogo de contenidos de Sybel es para todo tipo de público, esta campaña estaba enfocada en alcanzar al público joven y adolescente de España, principalmente menores de 18 años de ambos sexos que quieran disfrutar de contenidos digitales de entretenimiento de calidad, protagonizado por cinco de los influencers preferidos por los adolescentes españoles, a los que siguen en total más de 10 millones de fans: Cristian Gámez, Lidia Rauet, Selena Milán, Celia Dail y Dyan Bay, donde contarán, de primera mano y a modo de secretos, sus “primeras veces” y algunas de sus experiencias más personales.

 

 

 

QUÉ HICIMOS EN 2BTUBE:

 

La campaña consistió en crear una audioserie (Story Time) de 10 episodios en los que 5 influencers contaban, en exclusiva, cómo habían vivido una experiencia personal o profesional por primera vez.

El hecho de que los influencers hayan creado un contenido propio para la aplicación, en vez de para sus propios perfiles sociales, es una acción innovadora; a lo que se suma el propio formato de la campaña, el audio en vez del vídeo o la imagen; Y la idea creativa, que ha unido a influencers de diferentes temáticas y audiencias bajo un mismo hilo narrativo.

 

RESULTADOS:

 

El Story Time ha sido la serie más consumida en Sybel en España, lo que implica que no sólo ha sido un éxito entre los usuarios ya registrados en la plataforma sino que también ha conseguido darla a conocer entre los fans de los influencers protagonistas, consiguiendo miles de descargas de la aplicación. La promoción de la serie que han realizado esos talentos en su Instagram Stories, ha conseguido, además, medio millón de impresiones, más de 30.000 interacciones y 13.000 clics en el enlace para descargar la app.