En 2btube creamos canales de YouTube para marcas

¿Imaginas que tu marca tuviera su propio canal  o programa de televisión? Sería, sin duda, un proyecto muy interesante, pero el presupuesto que se necesita para llevarlo a cabo está al alcance de muy pocos. Y puede que ni siquiera llegaras a tu target,  no solo porque tendrías que competir con el resto de programas que se emitan en ese momento, sino porque tal vez tu público objetivo ni siquiera esté consumiendo televisión lineal. 

Sin embargo, tener un canal de contenidos propios, con una inversión relativamente baja y que te conecte directamente con tu target sí que es posible en el entorno digital. Y es que, ¿por qué pensar en televisión cuando existe una plataforma como YouTube que ya alcanza al 82% de la población total de España y en la que puedes ver los contenidos dónde, cómo y cuándo quieras?

Esa es la idea detrás de TV-tube, un producto llave en mano para cualquier marca que quiera potenciar su presencia en YouTube y llevar su estrategia de marketing de contenidos a otro nivel. 

 

¿En qué consiste TV-tube?

En construir un medio de comunicación propio para una marca en YouTube , una plataforma consolidada que ofrece ventajas únicas que no se pueden encontrar en otras redes sociales.

Para llevarlo a cabo, combinamos lo mejor de la televisión tradicional (el show que hay detrás contenido, la calidad de producción, el plató diseñado en exclusiva y la opción de contar con un presentador que humanice tu marca y conecte directamente con la audiencia) con lo mejor del mundo digital (datos fiables en tiempo real, interacción bidireccional con los espectadores y la oportunidad para crear una comunidad propia además de generar conversión directa a venta de productos o tráfico a web)”.

En definitiva, es un producto para empresas que quieran apostar por su propio proyecto Owned  Media audiovisual para conectar directamente con su target, que quieran crear su propia televisión pero con un audiencia potencial mayor y un presupuesto mucho menor que el que necesitarían si quisieran hacerlo en un medio offline. Con la misma calidad de producción que si lo hicieran para un canal de televisión y pudiendo contar con talentos de referencia en YouTube como presentadores o colaboradores del canal que generen visualizaciones desde el primer día.

 

¿Cómo lo hacemos? 

A través de una combinación de servicios que, gracias a nuestra amplia experiencia produciendo y gestionando canales de YouTube, sabemos son fundamentales para tener éxito en esta plataforma. Y nuestro equipo se va a encargar de todo, siempre en continua comunicación con la marca.

*Contenidos: diseñamos la estrategia de contenidos y los producimos. Podemos crear un plató personalizado para la marca

*Presentadores o colaboradores: seleccionamos las caras que van a protagonizar los vídeos del canal o que aparecerán de manera esporádica.

*Gestión del canal: Publicamos los vídeos, trabajamos el posicionamiento, el branding y la organización del canal.  Monitorizamos las analíticas y realizamos informes de resultados. Para las marcas que ya tienen un canal de YouTube también se ofrecen servicios de auditoría y puesta a punto. 

*Estrategia de marketing: elaboramos una estrategia de promoción del canal para aumentar su audiencia que puede incluir acciones en otras redes sociales, campañas publicitarias o de marketing de influencers.

 

¿Qué beneficios tiene para una marca el crear su propio canal de YouTube? 

A través de un canal de YouTube puedes alcanzar a cientos de miles de usuarios únicos, construir una comunidad y hablar a esa audiencia de la marca y/o del producto. Aunque es una inversión a medio / largo plazo, es una inversión muy rentable. En concreto, podemos mencionar tanto beneficios de business (de generación de negocio) como de branding (imagen de marca). 

*Beneficios de business

>Posicionamiento SEO = Mayor visibilidad de marca. Los vídeos de YouTube se indexan en el buscador de Google además de en el de YouTube y, si están bien posicionados, aparecen en posiciones destacadas, favoreciendo el tráfico y el conocimiento de tu marca y productos. Al ser más fácil que el usuario te encuentre, se aumentan las posibilidades de venta de productos. 

>Conversión directa a venta: Posibilidad de incluir enlaces a tu eCommerce o, si cuentas con Shopify o una tienda en alguno de los proveedores partner de YouTube, que se despliegue una galería de productos a la venta cada vez que alguien ve uno de tus vídeos.

>Optimización del presupuesto de marketing a largo plazo: construimos una comunidad propia y contenidos que pueden seguir siendo consumidos dónde y cuándo se quiera, ya que en YouTube el contenido bien posicionado se sigue viendo incluso años después de que se haya publicado el vídeo y que pueden descubrir usuarios que no sean seguidores de la marca. Todo lo invertido repercute, directamente, en un aumento del alcance orgánico de la marca. Así, se reducirá la necesidad de invertir en campañas publicitarias. 

>Ahorro en creación de contenidos: todos los contenidos creados para un canal de YouTube pueden adaptarse a otras redes sociales, ser utilizados en una web, blog, emailing… Esto te permite optimizar tus inversiones en creación de contenidos para alimentar todos tus medios propios. 

>Generación de ingresos directos: un canal de YouTube puede recibir ingresos de publicidad o a través de herramientas como “miembros del canal” que rentabilicen la inversión, e incluso puede que otras marcas quieran realizar campañas de branded content en tu canal. 

>Incremento del Earn Media: los contenidos publicados en un canal de YouTube pueden ser compartidos por usuarios y ser embebidos en páginas webs. Muchos medios de comunicación alimentan sus noticias incluyendo vídeos de YouTube e incluso se redactan noticias sobre la viralidad de vídeos en la plataforma. 

>Atraer talento:  A día de hoy cualquier persona revisa la presencia digital de las empresas y tener plataformas sociales potentes hace que una empresa sea más aspiracional a nivel de profesional (RRHH) y más apetecible para influencers o celebridades (embajadores de marca o colaboradores)

*Beneficios de imagen de marca

>Medio de comunicación propio:  Crear un proyecto Own Media en YouTube te permite lanzar tus propios mensajes de una manera atractiva para atraer a la audiencia.

>Humanización de la marca: Un canal de YouTube permite poner “rostro y voz” a la marca, enviando mensajes de tú a tú, alejados del formato publicitario y conectando con la audiencia de una manera cercana. 

>Mejora la reputación: las marcas que producen contenidos interesantes son más valoradas por los usuarios que aquellas que no lo hacen. 

>Diferenciación sobre la competencia: Realizar contenidos que no están haciendo otras empresas del sector, y no solo comunicar publicidad, te permite ocupar una posición destacada en la imagen del consumidor. 

>Fideliza a clientes: Al generar contenido valioso para el público, son los propios usuarios los que buscan y siguen los contenidos de la marca y no la marca quién tiene que perseguir a su target. Además, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad.

>Crea prescriptores y mejora la interacción con los clientes: La comunicación es bidireccional y los usuarios pueden dejar comentarios sobre el vídeo, opinar y unirse a la conversación generada. 

>Escucha activa: YouTube es la plataforma perfecta para conseguir información sobre tu marca o productos y detectar tendencias. 

>Conocimiento de tu target: YouTube te permite conocer información detallada de tu audiencia ya que sus estadísticas son las más completas y detalladas del mercado audiovisual. Además, los datos llegan en tiempo real y son 100% fiables (no son estimaciones como el share de televisión).

 

¿Estos servicios también están disponibles para otras plataformas o redes sociales? 

Sí, TV-tube es la creación de un medio de comunicación propio, audiovisual y digital. Si bien consideramos que YouTube es la plataforma idónea para ello debido a su alcance, a la durabilidad de sus contenidos y los beneficios directos que hemos explicado anteriormente, también podríamos llevar a cabo este proyecto para una marca en otras redes sociales como Facebook, IGTV y Twitch (en caso de apostar por el vídeo largo) o TikTok e Instagram Reels (en el caso de apostar por el vídeo corto). 

En 2btube somos expertos en creación y gestión de contenidos digitales, sea cual sea la plataforma en la que vayan a publicarse y podemos activar TV-tube en cualquier red social. 

 

¿Por qué debería apostar en 2021 por tener mi propio canal de YouTube?

El Coronavirus no solo ha acelerado la digitalización y ha favorecido que YouTube llegue a un público más amplio y de más edad sino que, además, ha limitado la rentabilidad de los medios offline. Los eventos, la publicidad exterior o las acciones en el punto de venta, hoy no alcanzan a tantas personas, debido a las limitaciones de aforo, a restricciones de movilidad y a cambios de hábitos en el consumidor, por lo que una estrategia en medios digitales es la gran salvación de las marcas, tanto de este año 2021 como posiblemente del próximo. 

Y, por si tienes dudas, te dejamos este vídeo en el que lo explicamos todo en detalle:

 

 

Más información: 

Si te interesa saber más sobre TV-tube, la explicación detallada de todos los servicios que incluye, así como conocer el presupuesto de un proyecto así para tu marca, contacta con nosotros en el email info@2btube.com.