Nos convierten en líderes en audiencia digital

Desde que 2btube viera la luz con la apertura de su oficina en Madrid en 2014, no ha dejado de poner todos sus esfuerzos en crear producciones propias de calidad, innovadoras y creativas, enfocadas a diferentes públicos e inspiradas en distintos formatos. Por ello, el largo recorrido de la agencia de medios le ha llevado a desarrollar exitosos canales de YouTube acordes a las tendencias y oportunidades de los mercados. Actualmente, en pleno 2019, se puede decir que 2btube se ha convertido en todo un referente en la creación de programas y formatos para la plataforma de Google gracias a su división especializada en producción de contenidos: 2boriginals que le ha permitido ser líder de audiencia digital, llegando a los 30 millones de suscriptores. Estas son nuestras producciones propias:

 

 

CAMPEONES, líder en información deportiva

La primera de ellas fue Campeones que se estrenó en enero de 2015. Es un canal de YouTube producido por 2btube. Con  540.000 suscriptores en la plataforma, este canal de fútbol se ha posicionado como el nº 1 de España en la categoría de información deportiva, demostrando que los aficionados a este deporte son una comunidad que consume contenidos de esta temática más allá de las noticias sobre resultados de los partidos o la retransmisión de los mismos. Iván González, Alek Sánchez y Nacho González son las caras visibles de este canal centrado en el deporte rey.

Campeones tiene un contenido centrado únicamente en el fútbol. Los vídeos del canal se nutren de curiosidades, tops, retos y draw my life de jugadores (donde se dibuja la vida de los deportistas ). Este contenido es, precisamente, el más exitoso de Campeones, consiguiendo las mejores cifras como el caso del Draw my life del jugador argentino Leo Messi que ha alcanzado los 3,6 millones de visualizaciones.

 

“El canal de fútbol en el que la pelota es la verdadera protagonista. Un regate, una falta, una celebración, un gol… todo para ser los campeones”, explican en el canal.

 

 

 

DRAW MY LIFE EN ESPAÑOL, dibujamos historias a 3M de personas

Tras Campeones llegó Draw My Life en Español en septiembre de 2015. Los vídeos Draw My Life son, sin duda, uno de los pilares de YouTube. Este formato consiste en dibujar a mano la vida de personajes con dos simples instrumentos: un rotulador y una pizarra blanca. Con un montaje acelerado y narrado con una voz en off, este estilo único de biografía está presente en los canales de los principales youtubers españoles, pero nunca nadie había realizado un canal en español exclusivamente dedicado a este formato hasta la llegada de Draw My Life en Español en septiembre de 2015.

El canal es una producción de 2btube que surgió tras el éxito de Campeones, canal de contenido futbolístico producido por la agencia de medios. En el canal ‘Draw My Life en Español’ se pueden encontrar vídeos sobre los creepypastas más terroríficos, resúmenes de las mejores novelas y obras de todos los tiempos, curiosidades, tutoriales, biografías de celebrities de todos los ámbitos (deportistas, actores, artistas musicales) y hasta personajes de ficción o históricos. Y no solo eso, también incorpora los mejores tutoriales y los consejos más útiles. Draw My Life en Español llegó a los 3 millones de suscriptores en marzo de 2019.

 

 

CREEPY CLUB, las historias más terroríficas de YouTube

Canal especializado en dibujar historias de miedo, creado en noviembre de 2018 debido a que 2btube había detectado un gran interés por parte de los seguidores de su canal Draw Club por este tipo de contenidos de terror.

En Creepy Club puedes encontrar personajes aterradores, relatos sangrientos y todo tipo de historias misteriosas. Además, con el objetivo de interactuar con sus fans, se publican vídeos de “Pesadillas de suscriptores”, donde son los seguidores del canal y las redes sociales quienes  cuentan sus sueños más terroríficos para que vean la luz en los vídeos.

 

 

FUN CLUB, contenidos infantiles y familiares

Fun Club es un canal de YouTube para niños y jóvenes de entre 8 y 13 años. A través de contenidos de entretenimiento como retos, manualidades, juegos o experimentos; los menores aprenden mientras se divierten. Temáticas como ciencia o tecnología se combinan con habilidades artísticas o conocimientos de cultura general. Producido y gestionado por 2btube, el canal pretende hacer hincapié en curiosidades o aplicaciones prácticas de lo que los más pequeños estudian en el colegio, sin dejar de lado el entretenimiento a través de retos virales y de los juegos en Tendencia en la plataforma.

Con una tercera temporada en marcha, Fun Club está presentado actualmente por las talentos infantiles Silvia Sánchez y Galaxia Ginebra quienes llevan a cabo challenges, slimes, unboxings y mucho más, siempre con buen humor y muchas risas que esperan provocar a sus más de 60.000 suscriptores.

 

EPIC BLAST, los challenges más alucinantes con los talentos más top

Epic Blast es acción, adrenalina, parkour, fútbol y retos de habilidad, nacidos con el propósito de sorprender desde el primer segundo y producidos de una manera ambiciosa. Todo ello dentro una estética muy cuidada a nivel visual (drones, cámaras subjetivas, alta velocidad, multicámara, etc.) hasta ahora nunca vista dentro del entorno youtuber. Un gran canal de entretenimiento que está protagonizado por los talentos nacionales más representativos e influyentes del panorama nacional y producido íntegramente por 2btube. El canal, que vio la luz en mayo de 2018, Epic Blast cuenta con más de 310.000 seguidores y más de 9,5 millones de visualizaciones.

Epic Blast aspira a convertirse en el canal de referencia para jóvenes y adultos en contenido de entretenimiento, así como el primero hecho en España de estas características por su calidad, formatos y contenidos siempre pegados a las últimas tendencias internacionales.

 

 

TE DIGO CÓMO, manualidades nunca vistas

‘Te digo cómo’ es un canal de YouTube dedicado a las manualidades, inventos, experimentos, juguetes caseros, trucos y mucho más. Creado el 29 de febrero de 2012 por 3 creadores de contenido -Fernando, Juan y Pablo-; 2btube asume su producción desde noviembre de 2018. En ‘Te Digo Cómo’ creamos contenido para mentes inquietas en forma de vídeos dinámicos, entretenidos y divertidos. La mayoría de nuestras creaciones están hechas con materiales fáciles de conseguir y al alcance de todos. Un espacio perfecto para inspirarte, divertirte y sorprenderte. Actualmente cuenta con 2,5M de suscriptores y más de 260M de views.

 

 

 

ENCHUFE TV, el canal de comedia es español más grande del mundo

Tras la adquisición de la parte mayoritaria de Touché Films por parte de 2btube en enero de 2019, enchufe.tv comienza a formar parte de la lista de producciones propias de 2btube. Enchufe.tv es el primer canal de sketches en español, con más de 20 millones de suscriptores en YouTube y 33 millones de alcance en todas sus redes sociales. Fundado en 2011, nació con la misión de crear contenidos de calidad que rompan con los modelos establecidos y, así, renovar el audiovisual de la región. Sus principales audiencias se encuentran en México, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. Actualmente cuenta con cerca de mil videos en su canal de YouTube y su modelo de Branded Content ha creado publicidad fuera de los esquemas tradicionales para reconocidas marcas internacionales.

Quizás has escuchado de un chico con mala suerte llamado Chichico o has dicho la frase “Foto pa’l face” antes de tomarte una foto, pues ambas referencias provienen de Enchufe.tv, una webserie cómica formada por diferentes sketches, en donde se retrata el lado más divertido de la realidad humana. La parodia, el humor absurdo y las múltiples referencias a la cultura pop tendrán cita en cada uno de los videos del canal.

 

 

CAMBIO DE MARCHA, tu canal de referencia sobre motor

Cambio de marcha es el proyecto más reciente de 2btube, lanzado en marzo de 2019. Con apenas un mes de vida, aspira a ser un referente en el mundo del motor a través de diversos contenidos enfocados a esta temática: curiosidades, anécdotas, consejos prácticos, novedades, historia, pilotos, competiciones y los mejores retos con talentos.

Entre sus secciones se encuentra: TOP FIVE con modelos, personajes, empresas, pilotos, marcas; ¿SABÍAS QUÉ? En el que se explican determinadas cosas sobre coches que el público no sabe ni sospecha (anécdotas, historias, curiosidades); DERRIBANDO MITOS donde se desmontan mitos y leyendas urbanas del mundo del motor; y por supuesto ESPECIALES (uno al mes) con las ideas más locas (retos, comparativas, acción… y la colaboración de los mejores youtubers y creadores).

 

 

Y, además, desde 2018 estamos especializados en canales infantiles de toy play como como Peque TV, Historias Divertidas para NiñosToys & Games, Funny Stories For Children, Todo Dibus TV y Kids Universe.

2btube cuenta con plató profesional y un equipo especializado en diseño, guión, realización, producción y edición de vídeos. Además, presta servicio a empresas que quieran generar contenidos de relevancia para sus canales y/o plataformas digitales. Y no solo eso, la agencia de medios posee en su plantilla a un equipo creativo y de producción especializados en la creación de contenidos audiovisuales para el público joven. Los estudios estudios disponen de platós profesionales completamente equipados, además de profesionales en diseño, guión, realización, producción y edición de vídeos. Esto permite cubrir todas las fases de un proyecto de producción audiovisual.