Creamos 2bOriginals, una productora especializada en proyectos de cine y televisión

Debido al éxito de nuestras producciones exclusivas para Facebook Watch o YouTube Originals y, por supuesto, al de nuestra primera película “Dedicada a mi Ex”, que se convirtió en la película ecuatoriana más taquillera de la historia y fue un éxito comercial en países como México, Colombia o Perú; hemos decidido crear 2bOriginals

2bOriginals es una productora especializada en proyectos de cine y televisión para el público joven, que engloba también a Touché Films, empresa adquirida por 2btube en 2019 (Más información aquí). Su objetivo es conseguir que esta audiencia reconecte con esos medios, a través de producciones que hablen su mismo idioma, con formatos y códigos visuales propios de su generación y con la incorporación de talentos digitales en el reparto. 

Así, lo que caracteriza y diferencia a 2bOriginals de otras productoras es la combinación entre actores tradicionales; influencers con talento para la interpretación y un equipo que se ha desarrollado profesionalmente tanto en ambiciosas producciones para la gran y pequeña pantalla, como en innovadores proyectos digitales que han conseguido conectar con las nuevas generaciones.

Los proyectos con los que estrena esta nueva productora en 2020 son el estreno de la serie Mortal Glitch y el rodaje de Misfit, la adaptación para el mercado hispanohablante de la exitosa franquicia holandesa.

 

>Mortal Glitch

 

Serie desarrollada por Touché Films, empresa subsidiaria de 2bOriginals en Ecuador, en exclusiva para YouTube Originals. Estrenada el 2 de septiembre de 2020 en su canal insignia enchufe.tv , su primer episodio consiguió más de 25 millones de visitas en menos de una semana.

A lo largo de cinco episodios, Mortal Glitch cuenta la historia de Iria (Antonella Valeriano), un personaje no-jugable del videojuego Hero’s Legend. Esta joven está condenada a repetir su rutina como una simple cuidadora de “chanchopollos”, los animales de granja de este juego. Pero un glitch llega al pueblo, matando al héroe y al mejor amigo de Iria, y nadie podrá revivir a menos que alguien reinicie el juego. Ella asume el reto y decide cambiar su destino para convertirse en heroína.

En compañía de Laín (Orlando Herrera) y Hermes (Diego Ulloa), Iria adquirirá las habilidades necesarias para completar todos los niveles, revivir a su amigo y salvar su mundo. Con el humor característico de enchufe.tv, este show remarca de manera particular el concepto de que la gente común puede hacer cosas extraordinarias.

Cada episodio de la serie se ha ido publicando de manera semanal pero, desde el día de su estreno, ha estado disponible al completo y sin anuncios para los suscriptores de YouTube Premium. Actualmente ya puede disfrutarse la serie al completo aquí.

 

> Misfit

El pasado 22 de diciembre finalizó el rodaje de Misfit, la nueva película de 2bOriginals junto a Touché Films, que se rodó durante 3 semanas en la ciudad de Quito, bajo estrictas medidas de seguridad. La producción contó con un equipo técnico de más de 70 personas, 26 actores, 75 extras y 9 locaciones.

En Misfit participa un renombrado elenco nacional e internacional, entre los que destacan Alicia Jaziz y Gimena Gómez de México; Julián Cerati y Mica Suárez de Argentina; Javi Luna de España; Raysa Ortiz de Perú y Giselle Torres de Estados Unidos.

Los ecuatorianos Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Julio Pañi, del elenco de enchufe.tv, también son parte de esta comedia romántica latinoamericana, una adaptación de la original Misfit producida en Holanda en 2017. 

Dirigida por Orlando Herrera, el estreno será a mediados del 2021 en varios países de Latinoamérica.