Con motivo del estreno en la gran pantalla de la película ‘El Corredor del Laberinto: La cura mortal’, 20th Century Fox España contactó con 2btube para hacer un encargo especial con el que promocionar la cinta. En esta ocasión, nuestros creativos se pusieron a darle vueltas a la cabeza para crear una campaña que fuera más allá  y dar un giro de tuerca a la elaboración de un draw my life. Por ello, contactaron con uno de nuestros talentos de 2btunes -Keyblade- para que nos deleitara con una de sus creaciones.

El resultado fue un draw my life muy especial en el canal producido por 2btube, Draw My Life en Español. La sinopsis del largometraje fue contada con las manos de nuestros dibujantes al ritmo de un rap creado por nuestro rapero Keyblade. Con 4,5 millones de seguidores en YouTube, el canario es conocido internacionalmente en la plataforma por sus originales raps basados, sobre todo, en personajes de libros, comics, películas y todo lo que se pone por delante del artista… Es por ello que fuera la persona elegida para dar vida a este proyecto.

Los resultados de la campaña fueron espectaculares: el vídeo obtuvo más de 370.000 visualizaciones, más de 27.000 likes y 3.000 comentarios.  

 

SOBRE DRAW MY LIFE EN ESPAÑOL

Los vídeos Draw My Life son, sin duda, uno de los pilares de YouTube. Este formato que consiste en dibujar a mano la vida de personajes con dos simples instrumentos: un rotulador y una pizarra blanca. Con un montaje acelerado y narrado con una voz en off, este estilo único de biografía está presente en los canales de los principales youtubers españoles, pero nunca nadie había realizado un canal en español exclusivamente dedicado a este formato hasta la llegada de Draw My Life en Español en septiembre de 2015.

El canal es una producción de 2btube que surgió tras el éxito de Campeones, canal de contenido futbolístico producido por la network en colaboración con tres periodistas deportivos: Juan Arroita, Andrés Cabrera y Guillermo González. En el canal ‘Draw My Life en español’ se pueden encontrar vídeos sobre los creepypastas más terroríficos, resúmenes de las mejores novelas y obras de todos los tiempos, curiosidades, tutoriales, biografías de celebrities de todos los ámbitos (deportistas, actores, artistas musicales) y hasta personajes de ficción o históricos.

 

SOBRE KEYBLADE

Rapero, amante de los videojuegos y del manga, se define a sí mismo como un auténtico friki. Su contenido en YouTube aúna todas estas aficiones y abandera el frikismo en la plataforma. Su canal se nutre de vídeos de rap basados en videojuegos o anime a los que él mismo ha bautizado como ‘Frikiraps’. Una de sus secciones estrella, y que le sirvieron para hacerse conocido, es ‘Épicas Batallas de Rap del Frikismo’, en la que dos personajes de videojuegos, series o películas realizan una batalla de gallos de forma simulada. Su vídeo con más éxito, ‘King Kong vs. Godzilla Épicas Batallas de Rap del Frikismo’, cuenta con 124 millones de reproducciones, 586.000 likes y más de 124.000 comentarios.

De vez en cuando comparte en su canal temas inéditos y originales sin contenido friki, tales como “Un necio con tinta”, “Tiempo” y “Hachiko”. Ha compartido contenidos para Mtmad, la plataforma digital de Mediaset, en un canal propio dedicado al rap y al frikismo, incluyendo vídeos motivadores y mucho humor. En junio de 2017 ve la luz su libro de temática juvenil: ‘Épica aventura de rap del frikismo. El micrófono perdido de Keyblade’.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/31/d708411385/htdocs/wp-content/themes/2btube/template-parts/post/produccion.php on line 38