Mucho más que producción y gestión de un canal

2btube gestiona el canal de PlayStation España desde septiembre de 2015, estableciendo la estrategia de contenidos, seleccionando a presentadores y colaboradores, además de producir entre dos y tres vídeos semanales. También diseñan todo tipo de acciones especiales y contenidos premium de branded content que atraen a miles de nuevos seguidores. En 3 años el canal ha pasado de tener 30.000 suscriptores a más de 1,2 millones; y de obtener 12 millones de views a superar los 100 millones de reproducciones. Todo ello ha convertido a PlayStation España en el canal corporativo nº1 de España según el ranking independiente de Tubular.

 

Así, gracias a 2btube, el canal ha pasado de ser un repositorio de trailers y vídeos corporativos, a tener una identidad propia, conectando con los fans a través de vídeos afines al estilo YouTube, utilizando un lenguaje y unos códigos visuales adaptados a esta plataforma y contando con reconocidos influencers.

 

El canal cuenta con formatos variados, que se han diseñado para cumplir con los objetivos de la marca: informar de sus noticias, dar soporte a sus nuevos lanzamientos de videojuegos, escuchar a la comunidad, interactuar con los fans, crear contenido original y humanizar la marca PlayStation.

 

Cada temporada se renueva con nuevos presentadores y colaboradores. Actualmente los talentos Spursito y LMDShow son las caras más visibles del canal, formando un tándem perfecto entre el humor y los conocimientos sobre el mundo del gaming.

 

LANZAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA TEMPORADA

 

2btube ha llevado a cabo la creación de espectaculares contenidos de branded content con motivo de los lanzamientos de videojuegos más destacados de cada temporada:

  • GTChallenge: Wismichu, DjMaRiiO, Dani Clos, NexxuzHD, Logan G y Lucas Ordoñez deben demostrar si son o no los mejores pilotos de Gran Turismo de España.
  • PiqueYouTubers: el Gameplay más bestia del videojuego ForHonor, en el que NexxuzHD, DoctorePollo, Apixelados, Corvus Clan,  byViruZz y Toniemcee, tienen que demostrar sus capacidades de soldados en una lucha a vida o muerte. El equipo perdedor sufre un tremendo castigo: lla  destrucción de su PS4.
  • Kratos, un buen padre: Joaquin Reyes se convierte en el auténtico Kratos de God of War y nos presenta a su hijo Atreus, explicando la narrativa del juego. La mejor imitación de la historia de los videojuegos en manos de un genio del humor….
  • Feel the Uncharted: cuidada producción en la que TheGregf, AlphaSniper NexxuzHD, JosemiCOD5,  DoctorePollo, Apixelados, Goorgo, OpTicESP,  byViruZz y Toniemcee experimentan, en la vida real, la trama de videojuego Uncharted 4.

 

 

TRAILER SEGUNDA TEMPORADA

 

‘KRATOS, UN BUEN PADRE’, NUESTRA CAMPAÑA MÁS PREMIADA

 

Con motivo del lanzamiento del videojuego ‘God of War’, PlayStation España decidió poner en manos de 2btube la creación de la campaña de branded content enfocada a esta presentación a nivel nacional. En el canal corporativo de la marca en YouTube, gestionado por 2btube, se publicó un divertido vídeo protagonizado por Joaquín Reyes.

En menos de una semana, la campaña superó el millón de visitas y consiguió posicionarse en la pestaña de Tendencias de la plataforma durante 4 días. Además, apenas una hora después de su lanzamiento, ya era Trending Topic en Twitter y decenas de medios de comunicación se habían hecho eco de la campaña, diseñada con motivo del lanzamiento de la última edición de ‘God of War’. El objetivo de esta campaña era elevar el personaje de Kratos a la altura de icono popular y mito pop y, por otro lado, comunicar las novedades del juego para atraer, tanto al público fan de la franquicia como a aquellos que no lo eran. Y se consiguió con creces.

Guionizado por Joaquín Reyes y producido por 2btube, el vídeo ‘Kratos – Un buen Padre’ es un auténtico ejercicio de branded content. Con su peculiar humor y estilo de imitaciones, Joaquín se puso en la piel del protagonista del videojuego para contarnos la vida del personaje y, al mismo tiempo, hablar del nuevo lanzamiento de la franquicia y todas las novedades que incluye, tanto en el aspecto jugable como el narrativo.

La creatividad fue el eje fundamental para ejecutar esta producción de 2btube que, unida a la gestión profesional del canal y la notoriedad generada tanto por medios de comunicación como por parte de influencers del entorno gaming, configuran algunas de las claves del éxito de la campaña. Actualmente el vídeo cuenta con casi 1,4 millones de reproducciones, más de 58.000 likes, más de 2.600 comentarios y se ha compartido más de 50.000 veces. Por otro lado, el vídeo apenas tiene comentarios negativos y la mayoría son felicitaciones y bromas sacadas del propio vídeo por lo que ha sido un éxito rotundo a nivel engagement.

 

>