Alianza con I-Lish para impulsar el Live Shopping

  • El innovador formato, que une ecommerce con entretenimiento permitiendo comprar productos mientras se ve un directo protagonizado por influencers, es una de las grandes apuestas de todas las redes sociales.

  • La plataforma tecnológica de I-Lish permite realizar compras directas a través de retransmisiones en streaming, con unas tasas de conversión de entre el 15% y el 30%, ofreciendo una experiencia de compra única.

  • Gracias a nuestra experiencia en 2btube en producciones audiovisuales, profesionalizaremos el formato Live Shopping, además de ampliar el abanico de influencers disponibles para realizar estos directos en su plataforma.
  • En 2btube hemos firmado una alianza con la plataforma tecnológica de Live Shopping I-Lish para impulsar la profesionalización de este nuevo formato de marketing digital y ofrecer a las marcas una propuesta de valor más completa y enfocada en la conversión a través de ventas directas online.

    Este modelo de compras durante retransmisiones en directo combina vídeo en streaming de entretenimiento y comercio electrónico. De ahí que haya surgido un nuevo término para definir este tipo de contenidos: el entretainmerce o shoppertainment (entertainment + ecommerce) que, según el estudio “The potentials of live streaming ecommerce” de AliExpress y Forrester Consulting, interesa al 78% de los consumidores españoles.

    Como explicamos en este artículo, se trata de un show al más puro estilo televisivo en el que un influencer presenta productos, los prueba, explica sus características y va respondiendo a las preguntas que le hacen los espectadores a través de un chat en directo, al tiempo que se generan una serie de dinámicas como descuentos u ofertas especiales. En definitiva, una experiencia y una forma de relacionarse con la marca única e innovadora que se espera que revolucione el comercio electrónico en España, como ya lo está haciendo en otros mercados. 

    “Esta integración con 2btube nos va a permitir aumentar al máximo la calidad de nuestra propuesta de Liveshopping para las marcas. Su catálogo de talentos, su equipo y su experiencia en realización de video-streaming, así como la ventaja de contar con sus propios estudios de producción, van a suponer un salto cualitativo en este tipo de emisiones. Esperamos una mejor conversión y más ventas para nuestros clientes”, explica Pablo Pagador González, Co-Fundador y CEO de I-Lish.

    Según esta plataforma la tasa de conversión durante estos contenidos live puede estar entre el 15% y el 30% de media, además de reducir la tasa de devoluciones hasta en un 50%. Esto se debe a que con su tecnología, el usuario, además de poder ver cómo un influencer en el que confía interactúa con un producto y le resuelve sus dudas, puede obtener el producto que está viendo, directamente y con un solo clic, en ese momento, lo que hace más fácil y más probable que finalice la compra.

    “La innovadora plataforma de I-Lish permite una experiencia de compra única, más actual, sencilla y, sobre todo, como demandan los públicos más jóvenes. Y con las estadísticas que ofrece, una marca puede aprender de los clientes, sus gustos y comportamientos, de manera instantánea”, asegura Blanca Rabena Camuñas Directora de Servicios B2B y Paid Media en 2btube.

    Gracias a esta colaboración entre I-Lish y 2btube, las marcas dispondrán de un producto llave en mano para promocionar sus productos entre su público objetivo, a través del uso de influencers y además conseguir conversión directa a compras, gracias a la tecnología de I-Lish que se conecta con la web desde la que estén a la venta. Por su parte, 2btube aportará su experiencia en gestión y creación profesional de contenidos online, con estudios propios para la realización de estos directos y un catálogo de más de 100 influencers en España.

    #LiveShoppingDay

    Para dar a conocer esta alianza y demostrar todo el poder del Live Shopping organizamos un evento presencial en el que explicamos el funcionamiento y las posibilidades de esta estrategia. Además, los asistentes pudieron vivir en directo un Lives Shopping delante y detrás de las cámaras.

    Aquí puedes ver el vídeo resumen de lo que hemos hablando en ese evento: 

    A lo largo de todo el 2023 iremos realizando diferentes Live Shopping en directo multimarca, asociados eventos tan relevantes a nivel de ventas como el día del padre o de la madre. Si quieres que tu marca o producto forme parte de alguno de estos directos, ponte en contacto con nosotros

    Más noticias