Nosotros estudiamos cada uno de lo canales que aplica a través de nuestra web (http://2btube.com/talentos#unete). Este estudio es tanto cuantitativo (suscriptores, evolución, reproducciones…) como cualitativo (tipo de contenidos, originalidad, calidad de los videos…) y en base a él se toma la decisión de si el canal es aceptado.

Es importante que el canal tenga una trayectoria de al menos un par de meses y varios vídeos publicados para que podamos estudiar su evolución y el estilo / calidad de los vídeos. Además, con la nueva normativa implementada por YouTube, el canal debe tener, como mínimo, 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y 1.000 suscriptores.

Primero debes revisar tu contrato con la otra network para ver si tienes un tiempo de permanencia que cumplir o si ya puedes solicitar la desvinculación de la misma. Si no cuentas con permanencia y el canal podría ser desvinculado de tu network puedes solicitar tu incorporación a 2btube aunque aún estés vinculado a esa red. Nosotros realizaremos el estudio de tu canal y, en caso de que se acepte tu solicitud, esperaremos a que tu canal sea desvinculado para continuar con el proceso.

Si tu canal es seleccionado para formar parte de nuestra red nosotros nos quedaremos con un % de los beneficios que se generen con tu canal. No tendrás que pagar nada directamente por nuestros servicios.

Nosotros nos pondremos en contacto contigo vía email una vez hayamos terminado el estudio de tu canal para comunicarte nuestra decisión. Este proceso puede tardar hasta 7 días laborables pero siempre contestamos a todas las solicitudes.

Una vez resuelvas los motivos por lo que el canal ha sido denegado, puedes volver a aplicar. Aún así, te recomendamos que esperes al menos un mes entre cada aplicación.

Lo sentimos pero, por el momento, estamos especializados en desarrollo profesional de canales de YouTube y, si no tienes un canal, no puedes aplicar para ser representado por nuestra agencia.

2btube cuenta con varias divisiones que ofrecen diferentes servicios adaptados a las necesidades de cada tipo de talento.

2btunes es la división de 2btube especializada en contenidos musicales. Los canales que forman parte de 2btunes cuentan con todos los beneficios de 2btube, además de algunas ventajas específicas: distribución en YouTube Music y en más de 80 plataformas musicales (como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon Music) además de una monetización y protección del contenido específica gracias al Content ID de un CMS musical (un gestor de canales especializado que permite maximizar los beneficios).

Los mismo ocurre con 2bkids, que es la división especializada en contenidos infantiles y familiares. En este caso, además de tener todos los beneficios de 2btube, tus contenidos aptos para YouTube Kids podrán formar parte de esta app dirigida a niños.

En caso de Push!, nuestra división especializada en videojuegos, contarás con profesionales expertos de ese sector y disfrutar de acuerdos especiales con partners del mundo del gaming y los esports.

Por último, nuestra división 2bacademy está enfocada en formación, algo especialmente indicado para canales que llevan poco tiempo en YouTube o no cuentan aún con grandes audiencias porque hacemos mucho hincapié en todos los pasos para que estos canales crezcan y los youtubers adquieran todos los conocimientos necesarios sobre cómo funciona la plataforma. Todos los canales que pertenecen a 2bacademy tienen acceso a nuestro dashboard, donde pueden encontrar tutoriales y clases en video, información sobre eventos y oportunidades de todo tipo, además de poder contactar con otros talentos de 2bacademy. También tienen acceso a Epidemic Sound (una amplia librería musical de libre utilización en YouTube) y un equipo de soporte que resolverá la dudas que puedan tener con respecto a tu canal. El objetivo en 2bacademy es que los canales aumenten su audiencia y puedan ser ascendidos a cualquiera de las otras divisiones.

Y es que 2btube, 2bkids, 2btunes y Push! son un paso más avanzado, una agencia de representación para canales que ya demuestran esa profesionalidad y cuentan con una gran comunidad de seguidores. En este caso, los creadores cuentan con su propio Talent Manager, que es un asesor sobre todo lo que tiene relación con la vida profesional del talento ya que, en el momento en el que un canal tiene una comunidad importante, sus necesidades son otras, más enfocadas en su branding personal y en su relación con marcas, y no tanto con el crecimiento de su canal.

Efectivamente, 2btube es una MCN porque cuenta con el software especializado de YouTube para gestionar, monetizar, analizar y proteger contenidos en en esta plataforma. Sin embargo, 2btube es mucho más, es una agencia de representación para creadores audiovisuales digitales y nuestra prioridad es conseguir el desarrollo profesional de todos nuestros talentos. Buscamos la excelencia en nuestras prácticas y nuestro trato es completamente personalizado, adaptándonos a las necesidades concretas de cada uno de nuestros representados.

Por supuesto, tú serás el dueño de tus contenidos y tu canal. Nosotros te ofrecemos asesoramiento, pero tú eres libre de decidir si quieres seguir nuestras recomendaciones. Lo que si es imprescindible es que tu canal cumpla con la normativa de la comunidad de YouTube.