Alegre, divertida y carismática, esta sevillana de pura cepa cuenta con humor en su canal de YouTube las anécdotas más pintorescas que le ocurren en su vida. Comenzó en YouTube hace 3 años y su creatividad y picaresca la han convertido en la reina del "siliconazo", las gangas del mercadillo y el "maquinote". Tienes una cita ineludible en su canal para conocer el universo "Pelower".

Minibiografía del talento y su canal YouTube

  La Pelo tiene 27 años (4 de abril de 1993) y es de Sevilla. Siempre le ha apasionado el mundo audiovisual y, de hecho, ha estudiado el grado superior de imagen y ha trabajado como fotógrafa durante muchos años. Una artista de nacimiento que confiesa que cuando era pequeña quería ser presentadora de Art Attack -un programa de televisión infantil sobre manualidades.

Comenzó su canal de YouTube en 2017, cuando se mudó a Madrid, y su primer vídeo, que tuvo gran repercusión, trata sobre su única y catastrófica cita de Tinder en esa ciudad. Desde ese momento, su canal está lleno de experiencias que le han ocurrido pero también realiza manualidades y recetas; nos cuenta sus viajes y se divierte con sus abuelos. Uno de sus recientes proyectos es la reforma completa de su nueva casa.

El público se ve muy reflejado en sus historias, en menos de 3 años cuenta con más de 800.000 fans en el conjunto de sus redes sociales, y además, sus seguidores son fieles a ella y a sus secciones fijas como el “Aquí no se tira ná”. Y es que La Pelo siempre mira por el bolsillo de sus seguidores, en su canal explica cómo darle una segunda vida a la ropa que ya no nos vale o no nos gusta; cómo preparar menús en los que nos gastemos menos de 20 euros, trucos para viajar más barato...

Proyectos destacados

 

*Junto a otras 4 youtubers (RoEnLaRed, Reah, Flisflisher y Yaiza RedLights) ha escrito "Más guerreras, menos princesas", un libro con cinco relatos feministas en los que descubrirás cómo se han enfrentado a un mundo injusto y han logrado cambiarlo. Es de la Editorial Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta. (Ver libro)

*Es la única creadora española que ha formado parte, durante dos años consecutivos, del programa de Facebook Watch de creación de contenidos exclusivos para esa plataforma. Así, en 2019 fue la presentadora del programa “Menú a 20” en el que influencers y celebridades participan en desafíos basados en la cocina con un tiempo, un presupuesto y unos ingredientes limitados. Publicado en la página de Cocina Facilísimo, entre los participantes destacan las cantantes Natalia Rodríguez y Soraya Arnelas, los comediantes Agustín Jiménez y Eva Soriano personalidades como el chef Paco Bello o el presentador e ídolo de las manualidades Jordi Cruz Pérez. (Ir al programa). En 2020 protagoniza, junto a la también influencer Nancy Risol, el programa “Descubriendo mi Penthouse”, donde exploran las vidas y casas de adolescentes e influencers de todo el mundo. Este programa se emite en la página de enchufetv, el canal de sketches en español más grande del mundo. (Ver el programa)

*Ha sido la ganadora de los Premios Nico 2018 en la categoría NicoTube Challenge, que premia a creadores de contenido digital que realizan vídeos en homenaje a las personas mayores. (Más información aquí)

*La Pelo ha participado en el canal de YouTube de la periodista María Teresa Campos (ver el vídeo); así como en diversos eventos como MyCrushContent (más información) o el Congreso Flúor (ver).

APARICIONES EN MEDIOS

La youtuber sevillana que ha conquistado a casi 200 mil personas a través de su mejor herramienta: el humor.

Ver noticia

PROYECTOS DESTACADOS