YouTube planner: aprende a desarrollar una estrategia de éxito para un canal

Descarga gratis nuestro planificador, que incluye todo lo necesario para organizar tus contenidos en YouTube. Tener un canal de YouTube bien optimizado puede ayudarte a conectar con los más de 32 millones de españoles que son usuarios de esta plataforma.

El organizador que necesitas para desarrollar una estrategia de éxito para tu canal de YouTube

Las audiencias llevan años apostando por el vídeo digital. El número de españoles de entre 18 y 44 años que ven la televisión ha pasado de 11,6 millones en 2015 a 9 millones actualmente. Y no solo es que haya menos personas viendo la televisión lineal, sino que, además, lo hacen durante menos tiempo. El promedio de tiempo frente a la televisión ha descendido un 20%, de 181 minutos en el 2015 a 145 en 2020.

En cambio, el alcance en YouTube no hace más aumentar. Esta plataforma llega ahora a más de 31 millones de españoles de todas las edades, lo cual representa más del 82% de la población total del país. Además, YouTube cuenta con 8 millones de usuarios españoles de entre 18 y 34 años, lo que representa a más del 97% de la población de esa edad.

Por lo tanto, YouTube supone una oportunidad mucho mayor que cualquier otro medio de comunicación o red social para alcanzar a la audiencia española mediante contenido en formato vídeo.

Como YouTube es la plataforma líder en vídeo online y en 2btube somos expertos en creación y gestión profesional de canales de YouTube, hemos decidido crear un planificador que incluya todos los pasos necesarios, plantillas rellenables y explicaciones para crear y optimizar un canal en esta plataforma.

Y es que, sabemos que desarrollar una estrategia para YouTube, gestionar el canal de manera profesional y hacer el seguimiento de resultados no es una tarea sencilla. ¿A qué esperas para tener nuestro e-book? Solo tienes escribirnos a: marketing-es@2btube.com

¿Qué vas a encontrar en este libro? 

Aquí tienes el índice y algunas imágenes:

1. ¿Por qué un YouTube planner?

1.1.Audiencia YouTube vs televisión

1.2.Características únicas de YouTube

2.Paso 1: Estrategia 

2.1.Análisis del estado actual del canal

2.2.Objetivos y plan de acción

2.3.Estrategia de contenido 

Formatos

Calendario anual

Calendario mensual

2.4.Estrategia de Branding

2.5.Nuevas ideas

3.Paso 2: Gestión del canal

3.1.Video checklist

3.2.Video análisis

4.Paso 3: Análisis de resultados

4.1.Informe mensual

4.2.Análisis final del canal

4.3.¿Se han conseguido los objetivos propuestos?

5.Bonus track: ¿Cómo combinar esta estrategia con un plan de marketing global y la estrategia en otras redes sociales? 

6.Glosario de términos

Más noticias