PlayStation

Con motivo del lanzamiento del videojuego ‘God of War’, PlayStation España decidió poner en manos de 2btube la creación de la campaña de branded content enfocada a esta presentación a nivel nacional.

En el canal corporativo de la marca en YouTube, gestionado por 2btube, se publicó el divertido vídeo protagonizado por Joaquín Reyes que, en menos de una semana, superó el millón de visitas y consiguió posicionarse en la pestaña de Tendencias de la plataforma durante 4 días. 

Además, apenas una hora después de su lanzamiento, ya era Trending Topic en Twitter y decenas de medios de comunicación se habían hecho eco de la campaña, diseñada con motivo del lanzamiento de la última edición de ‘God of War’. Guionizado por Joaquín Reyes y producido por 2btube, el vídeo ‘Kratos – Un buen Padre’ es un auténtico ejercicio de branded content. Con su peculiar humor y estilo de imitaciones, Joaquín se puso en la piel del protagonista del videojuego para contarnos su vida y, al mismo tiempo, hablar del nuevo lanzamiento de la franquicia y todas las novedades que incluye, tanto en el aspecto jugable como el narrativo.

 

LOS RESULTADOS

 

La creatividad ha sido el eje fundamental para ejecutar esta producción que, unida a la gestión profesional del canal y la notoriedad generada tanto por medios de comunicación como por parte de influencers del entorno gaming, configuran algunas de las claves del éxito de la campaña. Actualmente el vídeo cuenta con casi 1,4 millones de reproducciones, más de 58.000 likes, más de 2.600 comentarios y se ha compartido más de 50.000 veces. Por otro lado, el vídeo apenas tiene comentarios negativos y la mayoría son felicitaciones y bromas sacadas del propio vídeo por lo que ha sido un éxito rotundo a nivel engagement.

El desglose de datos del informe elaborado tras la campaña dibuja el éxito de la misma. Por una lado, el TER demuestra que el engagement del vídeo es muy positivo ya que la media que se considera óptima en un canal de marca es del 3% y con este vídeo se ha conseguido un 10%. La retención de audiencia, cuya media en el canal es de 2 minutos, consiguió con este vídeo una cifra más que reseñable: 4 minutos y medio. En cuanto a las impresiones (veces que se ha mostrado la miniatura a los espectadores)ha sido de 10 millones. Las fuentes de tráfico señalaron, además, que el vídeo se ha convertido en viral ya que señalan el auge de un parámetro poco frecuente: las personas a las que fue compartido en Whatsapp. En esta ocasión ha llegado a un total de 68.000 personas.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/31/d708411385/htdocs/wp-content/themes/2btube/template-parts/post/story.php on line 37