En 2btube realizamos un estudio de los canales en base a decenas de aspectos cuantitativos (número visualizaciones, número de suscriptores, evolución del canal, strikes, etc) y cualitativos (calidad de los vídeos, originalidad y temática del canal, periodicidad en las publicaciones, interacción de la comunidad, etc). Entre ellos, destacan los siguientes puntos:

  • -Tener un canal activo, con vídeos publicados e interacción con los suscriptores... ¡sin contenido no hay canal! Además, debe existir una temporalidad establecida en la subida de vídeos, demostrando constancia. Esto no quiere decir que subas vídeos todos los días, pero sí que se vea una periodicidad y que no pasen varios meses sin publicar nuevos contenidos.
  • -Contenidos originales y de calidad: cuida tanto la imagen como el sonido de tus vídeos y demuestra tu originalidad y branding personal, realizando vídeos únicos y diferentes. Además, tener un plan de contenidos y trabajar el guión y la edición de los vídeos, también son puntos claves en un canal, al igual que el diseño y la estructura de la home.
  • -Tener una audiencia mínima de 100.000 visualizaciones mensuales. Esta cifra es orientativa, puede variar en función del número de vídeos subidos al mes, la temática del canal y la viralidad de los contenidos.

 

Además, es muy importante que el canal tenga activada la monetización, no tenga ninguna reclamación y cumpla con la normativa de YouTube. Para ello, revisa las siguientes cuestiones:

  • -Eliminar los vídeos que incluyan música o imágenes de las que no tengas la autorización del propietario. Incluir vídeos de otros canales de YouTube o música con derechos de autor, sin autorización, es un mala práctica que no podemos permitir en nuestra red.
  • -Tu contenido debe respetar las normas de la comunidad: https://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/communityguidelines.html
  • -Tu canal de YouTube no debe tener visualizaciones o participación generada por robots o cualquier otro tipo de programación automática. Debes evitar todo tipo de malas prácticas para incrementar tráfico a tu canal o compra de seguidores/visualizaciones. No contaremos con canales con actividad o software sospechoso.

Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos puedes consultar la “Academia de Creadores de YouTube” donde te explican los puntos claves que debe cumplir un canal de YouTube para empezar a profesionalizarse.