Ganamos el Premio Chupete a Mejor Finalista Digital por ‘Investigeishon Distroller: ¿Qué es el autismo?

 

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que celebró su XIV edición el 13 de noviembre de 2018, hizo entrega de sus premios anuales a los mejores trabajos de comunicación infantil. Como institución, El Chupete está promovida por profesionales del mundo de la comunicación y de la educación y tiene como objetivo prioritario promover la comunicación infantil responsable e incentivar la creatividad de los niños.

Por este motivo, desde 2btube quisimos presentar una de nuestras campañas más especiales, que realizamos con la misma misión y el mismo objetivo que esta entidad: promover valores como la creatividad y el aprendizaje de los niños. La elegida fue la campaña producida y realizada por 2btube en el canal de YouTube de Distroller sobre el autismo. Con ella, Distroller y 2btube pretendemos fomentar la inclusión de las personas con autismo a través de la visibilización y concienciación.

Fue en 2018 cuando surge la iniciativa de crear un Investigueishon -formato incluido el canal donde se tratan y se explican temas de una manera muy sencilla para todos los públicos- sobre el autismo. ¿Por qué? porque es una situación muy presente en México, 1 de cada 115 niños tiene autismo,  hay muchas dudas y no hay suficiente información sobre cómo se debe tratar a las personas con esta condición. Por ello, Distroller quiso publicar este vídeo para resolver algunas de estas dudas.

En él se explica qué es el autismo, utilizando dibujos y ejemplos cotidianos, para que los niños -audiencia principal de su canal- pudieran comprenderlo fácilmente. “Las personas con autismo perciben el mundo de manera diferente a cómo la mayoría estamos acostumbrados”, es una de las frases que se incluyen en el vídeo; consiguiendo un alcance de 216.000 impresiones, 20.000 reproducciones, 764 likes y 163 comentarios. Y fue compartido 127 veces, consiguiendo un engagement del 7.28%.

Por todo ello, nos enorgullece contar que fuimos galardonados con el Premio Chupete al Mejor Finalista en la categoría Digital por esta campaña tan especial. Fabienne Fourquet – CEO de 2btube- y Andrea Santamaría – Product Manager de 2bkids  recogieron el premio en la gala que se celebró el pasado 13 de noviembre. Te dejamos aquí el vídeo de la campaña, ¡esperamos que te guste!

 

 

La campaña ‘Kratos, un buen padre’ se alza con el Premio Agripina a la Eficacia y el Premio Smile Festival

 

Con motivo del lanzamiento del videojuego ‘God of War’, PlayStation España decidió poner en manos de 2btube la creación de la campaña de branded content enfocada a esta presentación a nivel nacional. En el canal corporativo de la marca en YouTube, gestionado por 2btube, se publicó un divertido vídeo protagonizado por Joaquín Reyes. Gracias a ello, 2btube y PlayStation España vieron reconocido su trabajo con dos galardones el pasado 2018:

Por un lado el Premio Agripina a la Eficacia, un  galardón que premia -en palabras de los organizadores- “a  la propuesta que haya obtenido los mejores resultados en base a sus objetivos de comunicación previamente definidos”. (Ver vídeo)

Y es por esto que ‘Kratos, un buen padre’ se alzó con el trofeo ya que, en menos de una semana, la campaña superó el millón de visitas y consiguió posicionarse en la pestaña de Tendencias de la plataforma durante 4 días. Además, apenas una hora después de su lanzamiento, ya era Trending Topic en Twitter y decenas de medios de comunicación se habían hecho eco de la campaña, diseñada con motivo del lanzamiento de la última edición de ‘God of War’. El objetivo de esta campaña era elevar el personaje de Kratos a la altura de icono popular y mito pop y, por otro lado, comunicar las novedades del juego para atraer, tanto al público fan de la franquicia como a aquellos que no lo eran. Y se consiguió con creces.

En los Premios Agripina (Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación), premian e incentivan la creatividad publicitaria. Difunden las estrategias de marketing, las campañas de publicidad y comunicación de bienes y servicios, de anunciantes, de agencias de publicidad, de estudios de diseño, de medios de comunicación, de productoras, de soportes publicitarios, de impresores, de freelance, de estudiantes, y de todos aquellos profesionales que participan activamente del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Así mismo, dan visibilidad a la innovación en comunicación a través del talento creativo en las piezas seleccionadas en cada categoría, promoviendo así la cultura publicitaria y de marketing entre los empresarios, para resaltar la importancia de la originalidad comunicativa en el desarrollo de cualquier modelo de negocio.

Guionizado por Joaquín Reyes y producido por 2btube, el vídeo ‘Kratos – Un buen Padre’ es un auténtico ejercicio de branded content. Con su peculiar humor y estilo de imitaciones, Joaquín se puso en la piel del protagonista del videojuego para contarnos la vida del personaje y, al mismo tiempo, hablar del nuevo lanzamiento de la franquicia y todas las novedades que incluye, tanto en el aspecto jugable como el narrativo.

Este humor tan característico de Joaquín fue el detonante para que la campaña se alzara con el Premio del Festival Smile de la Publicidad y el Humor. El Festival Internacional de la Publicidad y el Humor es un acto de premiación del sector de la publicidad que reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y que pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor único.

 

 

La creatividad fue el eje fundamental para ejecutar esta producción de 2btube que, unida a la gestión profesional del canal y la notoriedad generada tanto por medios de comunicación como por parte de influencers del entorno gaming, configuran algunas de las claves del éxito de la campaña. Actualmente el vídeo cuenta con casi 1,4 millones de reproducciones, más de 58.000 likes, más de 2.600 comentarios y se ha compartido más de 50.000 veces. Por otro lado, el vídeo apenas tiene comentarios negativos y la mayoría son felicitaciones y bromas sacadas del propio vídeo por lo que ha sido un éxito rotundo a nivel engagement.