PITER-G

PiterG 1.jpg

SUS CANALES Y REDES SOCIALES

youtube-symbol.png
spotify.png
facebook.png
instagram.png

Canal en YouTube 'PiterGmusic'

1.700.000 suscriptores (Ver canal)

Perfil de Spotify: Piter-G

123.000 oyentes (Ver perfil)

 

Página de Facebook: @PiterGmusica

137.000 seguidores (Ver perfil)

Perfil en Instagram: @PiterGmusic

173.000 seguidores (Ver perfil)

gorjeo.png

Perfil en Twitter @PiterGmusic

467.000 seguidores (Ver perfil)

Artista independiente de hiphop, letrista y productor musical.  El barcelonés, comenzó su carrera en 2006 bajo el pseudónimo de ‘Shot’ publicando maquetas independientes. No fue hasta 2013 cuando lanza sus trabajos más profesionales de calidad más depurada: ‘Gritándole a la nada’, de 14 temas, y ‘Hola, ¿Qué tal?’, también con 14 sencillos. En 2014, le sigue el trabajo ‘Vida’ con el que se consolida musicalmente.

Anteriormente, en 2009, junto a su primo Miguel Ángel (Zarcort) forman el grupo llamado ‘Tinta Culta’ con el que vio la luz el trabajo ‘Tráfico de Flows’. En él se empezó a notar la evolución en lo que a letras y calidad musical se refiere. En 2010 vuelve a sacar en solitario otro trabajo, ‘A golpe de pulmón’, con un incremento notable de calidad tanto en el sonido como en las letras que escribe.

Fue con el cambio de Shot a Piter-G en 2013 cuando el artista decide empezar de cero y ‘reiniciar’ su imagen, a la vez que ve la luz su canal de YouTube. En él publica su trabajo ‘Gritándole a la nada’. Es en este momento en el que empieza a subir de forma considerable en visitas y descargas, labrándose un camino en la música que dura y sigue creciendo a día de hoy. Su canal se nutre de su música y de colaboraciones con otros artistas y youtubers (Punyaso, Curricé, Matulla, Porta, Nery Godoy, entre otros) y, sobre todo, con Zarcort y Cyclo).

Ese mismo año publica su libro, ‘Libro G’, de contenido autobiográfico, en el que repasa las distintas fases de su trayectoria como rapero: desde el nacimiento del artista y la primera canción, hasta sus experiencias sobre el escenario, sus fuentes de inspiración, su llegada al universo YouTube o la evolución de su carrera.

 

VÍDEO DESTACADO


APARICIONES EN MEDIOS

“Cyclo, Keyblade y Piter-G rapean por el estreno de 'Ninja Turtles: fuera de las sombras’”

e-Cartelera. 

SU PRIMER LIBRO PUBLICADO

librog.jpg

Piter-G nos presenta un libro de contenido autobiográfico, en el que repasa las distintas fases de su trayectoria como rapero:  desde el nacimiento del artista y la primera canción, hasta sus experiencias sobre el escenario, sus fuentes de inspiración, su llegada al universo YouTube o la evolución de su carrera. Comparte, además, sus experiencias más íntimas.

 

PROYECTOS FUERA DE YOUTUBE

El pasado 23 de febrero de 2018 salía a la luz el nuevo proyecto de Warner Music junto a Piter-G, Zarcort y Cyclo: PULSE. Con el single ‘No hay mañana’ veía la luz el grupo formado por los tres amigos en el que han cambiado de registro. No dejarán de lado el rap en sus respectivas carreras pero el trío ha decidido probar suerte con un ritmo más latino, cercano al reguetón.