Los youtubers de 2btube, unidos contra el bullying

Con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar se han unido para contar su experiencia personal y enviar su apoyo a niños en esta situación

 El acoso escolar es un problema real en las aulas españolas. Según un informe de Save the Children, uno de cada 10 alumnos asegura haber sufrido acoso escolar y uno de cada tres admite haber agredido a otro estudiante.  Es por ello que, con motivo del Día Internacional contra el Bullying, que se celebra el día 2 de mayo, los youtubers de 2btube se han unido para contar su experiencia personal y aconsejar a niños y jóvenes que están sufriendo esta situación.“

A mí me han pegado en el colegio”, explica VanFunFun en este vídeo. “En mi caso nunca llegó al maltrato físico pero sí sufrí un maltrato psicológico diario bastante acosador” cuenta Pink Hummingbird. El caso más extremo, el de HachiLoveKawaii: «Me rodearon entre todos y me quemaron el pelo”.

Estas son sólo algunas de las situaciones que se recogen en el vídeo realizado por 2btube, pero muchos youtubers de la red han publicado vídeos en sus canales para apoyar diversas campañas antibullying o para contar en detalle cómo han sufrido y afrontado el acoso escolar. Ha sido tal el número de implicados en esta iniciativa, que 2btube ha publicado una lista de reproducción para recoger todos estos contenidos. Experiencias de acoso como las sufridas por Irina Cosmopolitan o Ana Flouflen, cortos de apoyo como el de Sandía Al  o incluso un cuento para los más pequeños creado por Juguetes Marce y Ali, son algunos de los vídeos que se pueden encontrar en esta lista.

«Nuestra intención es concienciar sobre este problema. Y creemos que los canales de nuestros youtubers son el medio idóneo para ello, ya que la cercanía de los mismos hace que el mensaje llegue realmente a los seguidores”, explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube.En este sentido, además de la producción de ese vídeo colaborativo y la creación de la lista de reproducción en su canal, desde 2btube han puesto en conocimiento de sus youtubers dos iniciativas que buscan acabar con el bullying. Por un lado, #NiPasoNiMePaso, petición iniciada por el programa Mateo y Andrea de MegaStarFM en Change.org. Por otro, #NoBullying, campaña que hace hincapié en la figura del “espectador, aquel chico o chica que con sus risas o con su silencio apoyan sin pretenderlo al acosador. Los youtubers de la red no han dudado en unirse a ellas.

Más noticias