2btube se posiciona como la empresa líder del sector, con clientes como Prisa, la Liga ACB y PlayStation España

 

Una de las principales tendencias de marketing y comunicación de este año es la generación de contenidos en vídeo y la creación de canales corporativos en YouTube. Las grandes marcas y medios de comunicación son conscientes del poder de esta plataforma para conectar con los usuarios y están aumentando la inversión en producción de contenidos propios y gestión profesional de sus canales.

Es por ello que 2btube, empresa líder en audiencia de vídeo digital en España, ha desarrollado un departamento especializado en canales corporativos: 2bservices. Un año después de su lanzamiento, ya gestiona más de 25 canales como los del Grupo PRISA -El País y El Comidista-, AMC Networks -Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música- o la Liga ACB.

 

“En 2btube contamos con más de 7 millones de usuarios únicos en España, es decir, el 25% del tráfico de YouTube en nuestro país proviene de nuestros canales”, explica Sergio Méndez -Director de Desarrollo de Negocio de 2btube-, “Con 2bservices nuestro objetivo es trasladar nuestro expertise en el desarrollo de audiencias en YouTube a empresas que quieran alcanzar a la audiencia digital”.

El equipo de 2bservices ofrece una gestión integral de los canales de marcas en YouTube, desde el diseño de la estrategia al envío de informes de resultados mensuales. Los objetivos de las marcas al contratar sus servicios suelen enfocarse en la protección de su contenido, el aumento de su audiencia y el correcto posicionamiento del canal con técnicas de SEO y elementos gráficos acordes al estilo que triunfa en la plataforma.

 

Compra de UpVídeo

 

Con el objetivo de reforzar este departamento que presta servicios a empresas, 2btube ha adquirido recientemente UpVideo: un potente software especializado en la gestión de grandes bibliotecas de contenidos en YouTube. La herramienta posiciona, protege y monetiza de forma sencilla y eficiente los vídeos que se comparten en la plataforma, permitiendo una gestión masiva y automatizada que ahorra tiempo y esfuerzo.

“Uno de los pilares claves de 2btube es la innovación. Invertimos continuamente en nuevas herramientas que puedan aportar un valor añadido tanto a los talentos que representamos como a las marcas y empresas con las que trabajamos”, explica Bastian Manintveld -Presidente Ejecutivo de 2btube-, “Gracias a la compra de UpVideo, podremos ofrecer nuestros servicios a empresas que suben mensualmente cientos de contenidos a YouTube, optimizando el tiempo de nuestro equipo de gestión de canales y el de las empresas que apuestan por nosotros”.

 

Gestión profesional, producción de contenido e integración de talento

Asimismo, hay empresas que van más allá, apostando también por 2btube en la producción de contenidos para sus canales de YouTube que cuentan con influencers como presentadores o colaboradores. Es el caso de marcas como PlayStation España que, con la gestión de 2btube, ha pasado de 30.000 a 1.200.000 suscriptores en su canal de YouTube; o de Mahou Cinco Estrellas, que ha creado un espacio en la plataforma en enero y ya cuenta con 40.000 suscriptores y más de 3 millones de reproducciones.

“Ahora mismo nos encontramos en un momento liderado por empresas pioneras, que se han atrevido a utilizar YouTube para posicionarse frente a su competencia y alcanzar así a nuevos públicos”, explica Oihan Iturria -Jefe de 2bservices-.

Un 95% de los internautas de entre 16 y 65 años consumen vídeos online, lo que representa una audiencia potencial de más de 24 millones de usuarios en nuestro país, según el Estudio Anual de Vídeo Online 2018 de IAB Spain. De aquí a un año, las marcas que no generen contenidos audiovisuales propios en plataformas digitales, lo tendrán muy complicado para impactar en el público online.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/31/d708411385/htdocs/wp-content/themes/2btube/template-parts/post/news.php on line 37