Cuentan con 8,8 millones de suscriptores y 3.000 millones de visualizaciones en YouTube

 

Adexe & Nau, el mayor fenómeno musical español de la era digital, han fichado por 2btube, quien gestiona su canal de YouTube y vela por su contenido y sus derechos de autor. Además, cuentan con el apoyo necesario para llevar a cabo acciones con marcas y colaboraciones. Estos dos hermanos canarios, nacidos en Santa Cruz de Tenerife, comenzaron en 2015 publicando covers en YouTube, su primer video juntos fue “Si tú no estás” de Nicky Jam. El vídeo tuvo una enorme repercusión y a partir de ahí siguieron publicando canciones de otros artistas, algunos de ellos con más reproducciones que las canciones originales.

 

BOTÓN DE ORO EN YOUTUBE EN 2016

 

El 2016 fue su gran año, firmaron con su actual oficina de Management, 33 Producciones, el 15 de septiembre publicaron su primer single propio “Tú y yo” compuesto por Iván Troyano y Lupión, sus productores, y ellos mismos que ya ha superado los 200 millones de reproducciones de YouTube y en octubre recibieron el Botón de Oro por haber superado el millón de suscriptores.

Unos meses después, en febrero de 2017, firmaron su primer contacto discográfico en Miami con Sony US Latin. El acuerdo tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación tanto españoles como americanos. Siendo la revista Billboard la primera en hacerse eco del fichaje discográfico. Y en abril realizaron su primera gira promocional por EE. UU. recorriendo los principales medios de comunicación de Miami, New York, Los Ángeles, Orlando y Puerto Rico. El 5 de mayo publicaron su primer disco “Tú y yo” compuesto de 12 canciones inéditas que alcanzó el número 1 en las Listas de Ventas oficiales de España, Colombia y México.

En junio, participaron en la banda sonora de la película de Sony Pictures “Emoji”, componiendo junto a Iván Troyano y Lupión la exitosa canción con la que se promocionó la conocida película. En verano realizaron su primera gira promocional por Latinoamérica donde visitaron con gran éxito Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y México. En estos países se pudo comprobar la gran aceptación de Adexe y Nau entre el público americano. Los dos hermanos realizaron firmas de discos multitudinarias de más de 8 horas de duración en algunos casos.

 

 

EN 2017 CONSIGUIERON 5M DE SUSCRIPTORES

 

A finales de 2017, en noviembre, ya habían superado los 5 Millones de suscriptores en Youtube. Ese mismo mes, tras el gran éxito de “Emoji” Sony Pictures volvió a contar con Adexe y Nau para promocionar otra importante película internacional: “Jumanji, bienvenidos a la jungla”. La canción “Juntos en Jumanji”, que compusieron Adexe y Nau, Iván Troyano y Lupión, supuso otro gran éxito y, gracias a ello, se convirtieron en el primer artista español que participa en la banda sonora de dos películas internacionales en un mismo año.

En diciembre, se convirtieron en los primeros artistas españoles que superaron los 2.000 Millones de reproducciones en Youtube y el 2 de diciembre dieron su primer concierto propio en Ciudad de México en el Auditorio Metropólitan. Las entradas se agotaron tan rápidamente que tuvieron que ofrecer una segunda sesión el mismo día. Unos días después, el 9 de diciembre, formaron parte del prestigioso cartel del Flow Fest en Ciudad de México. Este es el mayor festival de música urbana de América. Allí compartieron escenario por primera vez con artistas como Wisin, Daddy Yankee, Ozuna o Nicky Jam. Desde este momento, se convirtieron en el artista español con más proyección internacional de los últimos años.

Comenzaron el 2018 publicando en marzo su primer libro “Tú y yo abrazando un sueño” editado por Ediciones Martín Roca (Planeta). En el libro cuentan, de primera mano, su experiencia en el mundo de la música, desde que comenzaron cantando en un cumpleaños familiar hasta el momento actual. El 23 de marzo, Adexe y Nau fueron los encargados de actuar en la apertura de los premios Dial, los más importantes de la música en español, donde recibieron un galardón que les reconocía como el mayor fenómeno digital de la música en España. En abril de este mismo año, actuaron por primera vez agotando todas las entradas en el emblemático Auditorio Nacional de Ciudad de México ante 10.000 personas. Esto marcó un hito importante en la carrera de Adexe y Nau y, a partir de este momento, consolidaron su carrera como artistas en Latinoamérica.

 

SOLD OUT EN EL WIZINK CENTER DE MADRID

 

El 24 de junio lograron otra meta, al colgar el cartel de sold out en el Wizink Center de Madrid. El recinto más importante de España y uno de los más reconocidos de Europa. En julio de 2018 comenzaron su primera gira por América recorriendo varios países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú y México, cosechando un gran éxito en todos sus conciertos. En agosto, la música de Adexe y Nau llegó también a Asia de la mano del grupo femenino Wasuta, con el que colaboraron en la canción y el videoclip “Yo quiero vivir”. La canción fue interpretada en japonés y en español.

En septiembre de 2018 comenzaron la grabación de su nuevo álbum sin título aún, que verá la luz en los próximos meses.