Case study - Kaiser Fútbol


Gamergy

Kaiser Fútbol


Reto

La revista digital Kaiser Football quería compaginar sus contenidos escritos con un canal de calidad, especializado en fútbol internacional, en YouTube. Sin embargo, no contaban con los recursos técnicos de producción y edición necesarios para llevar a cabo este proyecto y desconocían qué tipo de formatos podrían tener éxito en esta plataforma.  

En anteriores ediciones habían contado con presencia de youtubers pero la interacción con el público era muy limitada y no se habían aprovechado todas las ventajas derivadas de apoyarse en influencers como son los gamers para llegar a su público objetivo.

Acción

En formato coproducción, 2btube y Kaiser Football crean Campeones, combinando la producción profesional y el expertise en YouTube de 2btube con la calidad periodística y el know-how de los periodistas de Kaiser.  

Resultado

Un canal que crece a un ritmo vertiginoso en YouTube, referencia para los principales medios deportivos internacionales, que continuamente se hacen eco de sus contenidos frescos e innovadores. La viralidad de sus vídeos es la mejor carta de presentación para este exitoso tándem.