Case study - Gamergy


Gamergy

Gamergy


Reto:

Gamergy, el evento competitivo de videojuegos más importante de España, buscaba nuevas formas de colaboración con youtubers, no sólo como forma de promoción sino para ofrecer una experiencia única a los asistentes.

En anteriores ediciones habían contado con presencia de youtubers pero la interacción con el público era muy limitada y no se habían aprovechado todas las ventajas derivadas de apoyarse en influencers como son los gamers para llegar a su público objetivo.

Acción:

En base a los expositores presentes en el evento, se seleccionaron a los youtubers idóneos para acudir a Gamergy: LunaDangelis en el área de Nintendo, Toniemcee en la zona de PlayStation y Bilobedvalle, TheCatacroquer y Narehop en el espacio destinado a League of Legends.
 
Por un lado, los youtubers publicaron un vídeo antes del evento en el que anunciaban a sus seguidores su presencia en Gamergy. Además, sortearon 2 invitaciones entre sus fans de Twitter y dinamizaron las publicaciones en redes sociales de la organización.
 
Por otro lado, durante los días del evento participaron activamente en sus áreas de influencia. En el área de Nintendo Luna Dangelis retó a los asistentes y a sus amiibos en competitivas batallas de Smash Bros, además de jugar a Splatoon con sus seguidores. En la zona de PlayStation, Toniemcee fue el copresentador en FUT Stars y el presentador de FIFA Ultimate Team. Los expertos de League of Legends (Narehop, BilobedValle y TheCatacroquer) fueron los presentadores de diversos juegos y competiciones que se llevaron a cabo en el evento: Trivial de LoL, Adivina el Campeón, Instalock Cosplay, Carreras de Sejuani… Además, en el concurso de cosplay ejercieron como jueces, al igual que en el concurso de dibujo de skins.
 
Al evento también acudieron otros youtubers de 2butube en calidad de invitados: Gangsta, HeyNau, Sumi Bunny, El pequeño Iker, Facking Charmander, Clarisse y Jhak. Todos ellos lo anunciaron en sus redes sociales e incluso algunos subieron un vídeo a su canal sobre Gamergy.