El reconocido creador y emprendedor Juanma Rowland se ha incorporado a 2btube Como Responsable de Talent, Producciones y Cuentas, se encargará de ampliar y estrechar la relación de 2btube con sus talentos, aumentar su vínculo con multitud de plataformas tecnológicas y expandir su horizonte comercial a través de nuevos servicios y productos.

La experiencia de Juanma Rowland abarca desde la consultoría estratégica, el rediseño de negocios y la producción de contenidos, hasta el desarrollo de talentos. Además, ha sido uno de los primeros impulsores de la profesionalización de talentos digitales en México a través de IrreverenTV, un proyecto que creó y llevó a cabo desde su posición de Director de Innovación de TV Azteca y que se convirtió en la primera network de youtubers en Latinoamérica.

“Incorporarme a 2btube me trae de vuelta a un país que amo y a trabajar de la mano con gente que admiro”,  afirma Juanma Rowland, “Fui parte del inicio del sector y creo que he vuelto justo en un momento muy importante para el mercado, veo que me esperan años bien emocionantes, llenos de potencial para crear grandes oportunidades”.

01-JUANMA.jpg

Juanma Rowland ha trabajado tanto con creadores independientes como con talentos que trabajan en medios de comunicación, para guiarles en su desarrollo y monetización de audiencias, desarrollando formatos y contenidos que conectaran con sus fans. También ha ayudado a todo tipo de marcas a redefinir la relación con sus consumidores a través del desarrollo de narrativas en diferentes plataformas digitales y sociales, intentando predecir su futuro y creando productos que unan la brecha digital que existe entre el mundo digital y el analógico.

“En todas esas disciplinas, mi enfoque siempre ha sido el mismo, descubrir cómo las audiencias conectan y comparten experiencias a través de la tecnología, para crear proyectos comercialmente viables”, explica Juanma Rowland, “Es algo que seguiré haciendo en 2btube, porque esta empresa es pieza muy importante del puzzle que es el mercado digital en México y mi prioridad es que 2btube lidere la evolución de este sector”.

Antes de TV Azteca, Juanma Roland ha trabajado en ContenTV, SAE Institute México, 24/7 Media Inc. y su división regional en LATAM Real Media Group.

En su última posición, como Director de Desarrollo de Negocio y Alianzas de la plataforma móvil Victorious en Latinoamérica y el mercado hispanohablante de Estados Unidos, lideró las transacciones comerciales con los talentos, los medios de comunicación tradicionales, los distribuidores de contenidos y las nuevas empresas de medios; así como la producción de contenidos y la gestión de comunidades digitales y equipos de moderación.