2btube lanza una nueva plataforma tecnológica, desarrollada por Bent Pixels, que mejorará los servicios que ofrece a los youtubers de su red.   El software, que estará disponible este verano, permitirá a 2btube simplificar sus tareas administrativas gracias a la fácil gestión de contratos y facturas y a la simplificación de los procesos necesarios para poner en marcha todo tipo de colaboraciones. Además, las herramientas de business intelligence proporcionadas por la plataforma suponen un valor añadido, que ayudarán a la compañía a liderar el sector del audiovisual digital, un área en continuo cambio y crecimiento.

Los youtubers de 2btube tendrán acceso a un Dashboard en el que podrán ver sus ingresos, y analíticas, contarán con herramientas colaborativas, manuales, aplicaciones de terceros y soporte técnico.

Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, explica por qué han elegido a Bent Pixels: “Tras analizar diferentes plataformas tecnológicas y valorar la opción de desarrollar nuestra propia plataforma in-house, llegamos a la conclus¡ón de que Bent Pixels era la tecnología más adecuada para satisfacer nuestras necesidades. Su implementación es rápida y sencilla, perfecta para adaptarse a nuestro rápido crecimiento”.

La empresa ha experimentado un crecimiento espectacular desde su lanzamiento el pasado septiembre. En sólo 9 meses ya cuenta con más de 100 youtubers, lo que se traduce en cifras tan impresionantes como 6,2 millones de suscriptores y 60 millones de reproducciones al mes.

“Somos la empresa especializada en YouTube más grande de España”, explica el Presidente Ejecutivo de 2btube Bastian Manintveld, “y nuestro objetivo es ser líderes también en México a finales de año. Debido a ritmo al que estamos creciendo, era completamente necesario que contáramos con herramientas eficientes para ayudar a nuestros youtubers a aumentar su audiencia, establecer colaboraciones con otros talentos y ofrecerles más oportunidades de monetización. Con la plataforma de Bent Pixels, los youtubers de 2btube podrán ahora disfrutar de esas herramientas en un mismo espacio”.

En Bent Pixels están muy satisfechos de aterrizar en España de la mano de 2btube: “Estamos completamente impresionados con la evolución de 2btube y nos sentimos muy orgullosos de que nuestra tecnología vaya a permitir impulsar aún más su crecimiento”, comenta James Creech, Bent Pixels SVP, Growth, “Tienen un equipo muy especializado, dedicado a satisfacer las necesidades de sus creadores”.

Con esta alianza, 2btube cuenta así con la tecnología adecuada para cerrar el año con un crecimiento aún más explosivo que el experimentado en estos meses.

2btube and Bent Pixels Launch New Technology Platform to Maximize Audience Growth and Creator Revenues

2btube is proud to announce the launch of a new technology platform powered by Bent Pixels to better serve the needs of its growing talent base. The Bent Pixels software platform helps multi-channel networks (MCNs) like 2btube easily manage and scale their businesses by simplifying back-office tasks like contract management, partner onboarding, business intelligence, and payments.

2btube is also taking advantage of Bent Pixels’s Partner Dashboard, which provides creators with a centralized hub for channel earnings and analytics, collaboration resources, guides, third-party apps, and support. 2btube CEO Fabienne Fourquet noted: “We analyzed different technology platforms and considered building a platform in-house, but for our need, Bent Pixel was the best technology available. It was easy and fast to implement, and it will allow 2btube to fuel the next growth phase.”

The Madrid-based network has experienced tremendous growth since it launched last September. In just 9 months, 2btube has signed more than 100 top Spanish language channels with 6.2M subscribers and over 60M recurring monthly views. “Today, we are the largest YouTube company in Spain,” Executive Chairman Bastian Manintveld noted, “and we’re on track to be number 1 in Mexico by the end of the year. As we grow, we need to help our talent with more efficient tools to develop their audience, foster collaborations with other creators, and provide access to other monetization opportunities.” Using the Bent Pixels platform, 2btube creators can now enjoy these tools and more, all in one place.

We have been extremely impressed with 2btube’s development and are thrilled to leverage our technology to fuel their continued success,” remarked Bent Pixels SVP Growth, James Creech. “They have a very talented team dedicated to serving the needs of their creators”.

With the right technology and partnerships in place, 2btube is poised for even more explosive growth through the remainder of this year and beyond.