DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA (19 DE AGOSTO)

 

El próximo domingo, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la fotografía. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y a los magníficos smartphones de última generación; este arte está cada vez más presente en nuestro día a día. Nos gusta compartir cada paso que damos, cada plato que comemos y cada viaje que hacemos. De hecho, en la aplicación de fotografía por excelencia - Instagram-, se suben al día un promedio de 80 millones de imágenes.

Cada momento que pasa intentamos profesionalizar más nuestras imágenes. Tenemos mejores cámaras, mejores aplicaciones de edición, más filtros y más nociones básicas para que nuestras fotografías sean ‘dignas’ de compartir. Sin embargo, no todos tenemos la facilidad de editar y conocer los últimos avances que nos permitan ser la envidia de nuestros seguidores. Por ello, hay cientos de profesionales que comparten en YouTube su sabiduría para todo aquel que quiera aprender más de esta actividad. Sabemos que la elección es difícil por lo que aquí te dejamos los mejores 5 canales de YouTube representados por 2btube, para ser el más pro de tus redes sociales:

DiadelaFotografía.png

Ainara García.-  Ainara es fotógrafa profesional especializada en, como ella misma define, "lugares fotogénicos”. Estudió Imagen en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain y la primera foto que le publicaron fue de un nuevo wc para conductores de autobús: “No se puede empezar con más glamour”, ironiza. Sus fotografías han sido publicadas en revistas, libros, periódicos y campañas publicitarias de más de 20 países de todo el mundo: National Geographic, The Guardian, Conde Nast Traveler…

Residente en Azkoitia, a sus 31 años cuenta con varios e-books publicados, además de su blog ‘El Mundo a través de un visor’. Da cursos, conferencias, talleres y charlas sobre fotografía tanto en euskera como en castellano e inglés.  La frase que más le motiva para perseguir su sueños es “Como no sabía que era imposible, lo hice” de Albert Einstein. Comenzó en YouTube hace ya 4 años cuando subió su primer vídeo: ‘Aurora Boreal en Noruega | Timelapse’ en febrero de 2014. Su contenido, desde sus inicios, ha estado enfocado en la fotografía: tutoriales, reviews, consejos, vlogs de viajes, etc. En su canal encontramos tutoriales, recomendaciones de equipo y vlogs de sus escapadas. Su vídeo más popular ‘Trucos para fotografiar cielos con una cartulina negra’ cuenta con más de 137.000 visualizaciones. Por otro lado, en su Instagram, plasma cómo ve el mundo a través de sus ojos.

Christiangarciaph.- Christian estudia las últimas asignaturas de Ingeniería de Telecomunicaciones y sus conocimientos sobre fotografía y vídeo le vinieron de forma autodidacta. Después de varios años “aprendiendo por su cuenta” decidió enseñar de forma gratuita, a través de su canal de YouTube, trucos para mejorar las fotografías. Él mismo explica que lo que más le gusta es capturar “sentimientos (amor) y personas”.

Comenzó en YouTube hace 3 años cuando publicó, en enero de 2015, su primer vídeo: ‘Clika - Introspección [Videoclip]’, a partir de ahí su contenido siempre ha estado centrado en su pasión: la fotografía, el vídeo y la edición. Su canal está centrado en la enseñanza de tips, trucos y consejos para aprender de este arte. Su vídeo más exitoso, ‘Cómo hacer buenas fotos creativas’, cuenta con más de 888.000 visualizaciones y más de 41.000 likes. Además, tiene decenas de tutoriales como ‘Consejos para fotógrafos principiantes’, ‘Consejos para hacer fotos con un prisma’ o ‘Creando fotos Tumblr’, entre otros.

Carlos Banyuls.-  Carlos es fotógrafo profesional enfocado en la fotografía de producto y stock. En su 25 cumpleaños recibió como regalo de sus padres una cámara y fue ahí cuando comenzó a relacionarse con el mundo de la fotografía. Al principio intentó ser autodidacta pero era algo que le venía muy grande y decidió estudiar ‘Fotografía Artística’ en la Escuela de Arte de Orihuela, donde aprendió los cimientos para elegir a qué dedicarse en el mundo audiovisual.

En ese curso empezó a acercarse al vídeo y la realización de bodas, lo que le permitió descubrir que tendría una relación muy cercana con los cortometrajes y la realización de vídeo en general. El 1 de junio de 2015 subió su primer vídeo a su canal de YouTube (con más de 10.000 suscriptores en marzo de 2018) donde empezaría a hablar sobre fotografía, siendo uno de los únicos canales que hablan de ‘Microstock’. Con 12.000 suscriptores, su vídeo más exitoso cuenta con 40.000 reproducciones: se trata de un contenido explicando cuáles son las mejores plataformas para poner a la venta fotografías profesionales. En su canal de YouTube cuenta con todo tipo de tutoriales de fotografía que van desde los más locos ‘Cómo fotografiar muffins’ hasta los más profesionales como ‘Cómo iluminar con una única fuente de luz’ o ‘Cómo proteger tu cámara réflex’.

Creativa.- Daniel Pérez es un joven creativo de 25 años. Es técnico superior en Realización Audiovisual y fotógrafo desde hace más de 5 años. Su historia comenzó desde bien pequeño ya que siempre le acompañaba -y le acompaña- una cámara allá donde va, aunque no fue hasta los 18 años cuando descubre su verdadera vocación y empieza a aprender de forma autodidacta fotografía y vídeo. Fue aprendiendo a través de libros, Internet y otras personas que se dedicaban a ello y, posteriormente, a través de diversos cursos: fotografía digital, postproducción de vídeo con After Effects., Motion Graphics con After Effects y Cinematografía con HDSLR. En este último, aprendió mucho del director de fotografía Pope Maroto, que trabaja actualmente en programas como, Masterchef, Hermano Mayor, etc.

Todo aquel que se acerque a su canal de YouTube, activo desde 2015, podrá aprender todo lo relacionado con el mundo audiovisual, así como, fotografía, filmmaking, iluminación, edición, diseño gráfico, todo lo relacionado con cámaras, y mucho más; además podrás disfrutar de reviews y unboxings, tips, consejos, curiosidades, entrevistas, noticias y muchísimo más que podrás disfrutar si te suscribes al canal. Además le gusta tener una estrecha relación con sus seguidores, ya que siempre está pendiente de lo que quieren ver en el canal y contesta a las dudas que tengan. ¿Su lema? ''Si quieres algo ve a por ello y punto.’’, Gris Gardner.

Antonio Garci.- Antonio Garci es un fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio, moda y desnudo. Con estudios especializados en fotografía en la escuela EFTI, y un trabajo que abarca más de cinco años, su principal dedicación es la fotografía de estudio: books y sesiones personales, catálogos y editoriales de moda y fotografía promocional, cuidando siempre de forma primordial la iluminación para ofrecer una visión personal, original y diferente.

Ha visto publicado su trabajo en diversos medios digitales e impresos, aunque lo que le apasiona es la fotografía personal. Su propósito en cada trabajo que realiza es siempre obtener una fotografía única, utilizando las herramientas a su alcance y dotando a sus retratados de una personalidad propia. Fruto de su dedicación y su pasión por la fotografía, actualmente compagina su trabajo como fotógrafo con la docencia. Es experto en iluminación y por ellos ha creado su propio canal de YouTube donde ofrece consejos sobre fotografía e iluminación. Fruto de esa visión, técnica y capacidad para dominar la luz y transmitirselo a los alumnos, desarrolla una amplia actividad formativa, realizando cursos y talleres de fotografía por toda España, además de formar parte de la plantilla de profesores de la prestigiosa escuela de fotografía Too Many Flash, en Madrid.

Entre sus vídeos más exitosos se encuentran: ‘Fotografía a modelos: poses básicas’, ‘Fotografía de Glamour: Estilo, luces y pose’ e ‘Iluminación para retratos en exteriores’, entre otros. Todo ellos cuentan con más de 200.000 visualizaciones y un sinfín de comentarios de sus seguidores más fieles.