Case study - Skittles


Skittles

Tipo de acción: Product Placement

Reto

Con motivo de su llegada a España, Skittles, marca de caramelos masticables de fruta, quería formar parte de una acción divertida en YouTube. Una manera diferente de darse a conocer entre el público más joven. 

Acción

Durante su último viaje a Los Angeles para el E3, Toniemcee entrevista a los americanos sobre cuánto saben de España. En homenaje al estilo de entrevistas del youtuber Fortfast, la mayor parte de las respuestas son un desastre, haciendo de este vídeo un contenido muy divertido y viral. 

De manera muy sutil, los caramelos Skittles aparecen en diferentes escenas del vídeo a modo de product placement y el vídeo termina con una gran presencia de marca: un paquete de Skittles es el premio que reciben los entrevistados por participar en el vídeo. Por las exclamaciones de los entrevistados, se aprecia que todos conocen la marca y que, además, les gustan estos caramelos. 

Tanto en la outro (el cierre de vídeo que enlaza a más vídeos de su canal) como la caja de descripción que acompaña el vídeo se hace una alusión clara a la marca. El vídeo cierra con la frase “Skittles aterrizan en España” y en la caja de descripción anuncia “El vídeo es una colaboración con Skittles que grabé durante mi estancia en Los Ángeles”. 


Resultados

El vídeo, publicado el 9 de julio de 2015, tuvo más de 45.000 reproducciones, 2.600 likes y 449 comentarios. La retención de audiencia media supera el 85% de duración del vídeo, lo que demuestra que el vídeo ha sido muy interesante para sus fans. 

Demográficamente, la audiencia de este vídeo se ha compuesto mayoritariamente de hombres (84%), de España (85% ) y de entre 18 y 34 años.